Cal Crutchlow también vuelve. Sustituirá a Morbidelli.

Cal Crutchlow Yamaha 2021
Yamaha Racing

Cal Crutchlow (Coventry, 1985), piloto de pruebas de Yamaha en MotoGP desde este año volverá a la competición para los GGPP de Styria, Austria y Gran Bretaña a celebrarse en los circuitos Red Bull Ring los dos primeros y Silverstone el tercero. Crutchlow sustituirá a Franco Morbidelli dentro de las filas del SIC Petronas Yamaha. Morbidelli ya se perdió la pasada cita del GP de Holanda en Assen, y se perderá las tres próximas como consecuenca de la cirugía que se le ha practicado en su rodilla izquierda.

Crutchlow regresa así a la marca que le brindó el acceso a MotoGP, con el añadido de saber que participará en el que será su Gran Premio de casa, el de Gran Bretaña.

Será una sustitución “sin objetivos reales” según ha declarado Razlan Razali, Team Manager del SIC Petronas, y aunque rodará con una moto con especificiaciones del 2019, según Razali “Cal podrá acumular un buen kilometraje con nuestra M1, lo que debería ayudar a Yamaha y a su trabajo de pruebas y desarrollo“.

Algo en lo que el piloto ha coincidido: “Creo que es difícil establecer objetivos para estas tres carreras y se tratará más de entender la moto, ya que he tenido días de conducción limitados este año. Lo bueno será que podré comparar las motos y debería ser capaz de recopilar una gran cantidad de datos para Yamaha. Es un poco como estar en el extremo profundo, ya que es una clase de MotoGP muy competitiva, pero tengo muchas ganas de que llegue y será bueno volver a la parrilla, dónde coincidiré con Wilco Zeelemberg que fue mi Team Manager durante 2009 en Supersport y con Johan Stigefelt, que fue mi rival”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.