Petrucci y KTM: sin confianza para MotoGP, respaldo oficial para el Dakar

KTM Factory Racing

El deporte profesional en general es un mundo que genera noticias a veces sorprendentes, pero a veces resulta más sorprendente ver cómo se cuentan las cosas, y como se van creando extraños compañeros de viaje con el paso de los días y las necesidades.

Y si bien Danilo Petrucci tenía la más que respetable ambición de competir en el Dakar, resulta llamativo como la fábrica que no le ha apoyado para seguir en MotoGP, en una estructura que ha puesto en duda el compromiso de Petrucci con su equipo y marca, es la misma fábrica que le ofrece apoyo oficial y de fábrica para abordar una disciplina tan antagónica como pueda ser un Rally Raid, máxime el Dakar.

KTM acaba de anunciar oficialmente la participación de Danilo Petrucci en el Dakar 2022 en un comunicado en el que se afirma que nombres como el de Toby Price o Kevin Benavides ayudarán a Petrucci en su transición a los Raids, algo que no es en absoluto creíble si pensamos que los ganadores de los tres últimos Dakar van a estar pendientes de las evoluciones de Petrucci. En cualquier caso, el apoyo será de fábrica y la moto irá decorada con la misma decoración que ha llevado este año en el Tech3 (y recuerdo haber escrito que aquella decoración me recordaba a la de las primeras Adventure 950…). Es más, el logo del equipo de Poncharal aparece en la KTM 450 Rally de Petrucci.

Un desacuerdo a tres bandas (KTM, Tech3 y Petrucci) que se ha convertido en una especie de reto viral entra la marca y el piloto al modo de un influencer ávido de clicks que anunciara lo más inesperado para incrementar su cuenta de seguidores. En cualquier caso, un reto valiente de Petrucci y una inteligente maniobra publicitaria de KTM

Danilo Petrucci: “Para mí es realmente un sueño hecho realidad correr el Dakar. Es un evento que siempre quise hacer desde que era un niño cuando veía videos del Rally Dakar de los años 80 y 90. Ahora, gracias a KTM, este sueño se hace realidad. Primero, me gustaría agradecer a KTM por esta gran oportunidad, creo que seré el único piloto que en poco más de un mes ha competido en MotoGP y luego en el Rally Dakar, así que es un gran orgullo ir allí. Mi principal objetivo es terminar la carrera y disfrutarla. El primer enfoque fue entrenarme en roadbook con Jordi, compitió en la carrera muchas veces y terminó en el podio, así que ha sido genial ayudándome a aprender este arte especial. Tuve mi primera experiencia de pilotar la KTM 450 RALLY recientemente en una prueba inicial en las dunas de Dubái, donde estuve con los campeones del Dakar de KTM y pude aprender mucho de ellos; fue genial verlos pilotar, y fueron muy amables y útiles para mí adaptación. Espero que la formación del próximo mes sea suficiente; seguro que será una carrera dura, pero estoy emocionado”.

Pit Beirer, director de KTM Motorsports: “El talento y el carácter de Danilo nos da a entender que es uno de los pocos tipos de élite que creemos que puede hacer este cambio radical del asfalto a las dunas. Es una gran historia para un gran tipo. Queremos agradecerle su profesionalismo y todos sus esfuerzos como parte del equipo Tech3 en nuestro proyecto de MotoGP y ¡ahora es el momento de otro ‘mundo’!

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.