Yamaha pondrá a Dovizioso en el nuevo equipo de Razali, que disuelve el SRT

Razali Zeelemberg Stigefelt
David Goldman

Anoche se hicieron públicos los planes de futuro del equipo Sepang Racing Team (SRT), que había anticipado su CEO en el momento de hablar sobre la no continuidad de Petronas como patrocinador del equipo.

Cuando se decía que el equipo anunciaría una nueva entidad quedaba claro que no sólo se perdía el patrocinio de la petrolera, sino que también se perdía el respaldo del circuito malasio que dio origen al equipo.

Serán Razlan Razali y Johann Stiegefelt quienes se harán con los derechos de propiedad de esta nueva estructura, que al ser levantada desde cero no arrastrará los compromisos adquiridos y firmados por la anterior sociedad.

El equipo ‘nace’ con la necesidad de encontrar dos pilotos, ya que los movimientos que han estado haciendo antes de liquidar el SRT no estarán en su órbita. Valentino Rossi anunció que se retirará a final de temporada, así que el caso más interesante es el de Franco Morbidelli.

Franco Morbidelli ha sido liberado por Razlan Razali con un adelanto de temporada y media para favorecer los objetivos del equipo de fábrica, además de ahorrarse una ficha que pagar ya que será la fábrica quien se haga cargo desde ahora de la parte económica.

También se da como hecho el regreso de Andrea Dovizioso al campeonato, ocupando la plaza de Franco Morbidelli. Esto será llevando una moto de 2019, la más lenta y menos competitiva de la parrilla.

¿Cómo es posible que haya aceptado el de Forlì? Sabemos que estuvo rechazando las propuestas de HRC de reemplazar a Marc Márquez durante su lesión en 2020, y que si se plantease regresar sería en condiciones de ser competitivo.

Eso es algo que se puede dar, y que va a ser parte del acuerdo por liberar a Franco Morbideeli entre Razali y Yamaha. Yamaha contratará y se hará cargo de la ficha de Andrea Dovizioso, así como procurarle el mejor material posible al exDucatista para poder conseguir buenos resultados.

Está por ver si será una moto Factory o una SPEC-A, mientras que para el segundo piloto de la estructura se espera que sea una SPEC-B al estilo de la que llevó Fabio Quartararo en su temporada de rookie.

El nuevo equipo será anunciado en Misano el 16 de septiembre. Allí, además de la nueva andadura deportiva, será anunciado el patrocinador principal. Este ‘title sponsor’ se espera que sea la energética WithU, que ya tiene relación con el actual equipo de Razlam Razali.

Habrá que ver si allí anuncian a Andrea Dovizioso como piloto ‘punta de lanza’ y si se confirma que Darryn Binder será el piloto que estará a su lado, y que suena como hombre con más opciones para ocupar ese asiento.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.