Joan Mir espera que la baja temperatura le ayude

FAlePhoto

Joan Mir cerró el primer día del Gran Premio de la Emilia Romagna en la 11ª posición de la tabla combinada de tiempos, lo que le deja fuera del paso directo para la Q2.

Lejos de sentirse frustrado por ello, explicó que creía que “la FP3 será en condiciones mixtas, creo, y nos irá bien para configurar la moto para esas condiciones“. Esperando así poder mejorar de cara a futuro.

También dijo que con la pista completamente mojada siente que ha progresado mucho, y que el pilotaje en lluvia “es confianza, una vez que puedes tener esa confianza puedes cargar más el tren delantero y el trasero, poniendo más temperatura, y girar en menos metros y acelerar antes“.

Las bajas temperaturas pueden ayudarle a mejorar en carrera, apuntó que “con menos temperatura suelo sentirme mejor en la moto”. Junto con el poco tiempo que tendrán sus rivales para afinar la configuración de la moto, que señaló que también es uno de los puntos fuertes de la Suzuki.

Cuando no hay tiempo para ajustar la moto solemos ir mejor“, zanjó sobre el fin de semana de carrera.

Sobre el futuro sí comentó que están probando un basculante con un implante de carbono que le confiere mayor rigidez, y esto le permite frenar mejor la moto. Aún debe seguir probándolo, pero es consciente de que la base de su moto es muy buena y que no deben cambiar demasiados aspectos.

“Un poco más en la parte del chasis y del rear device”, porque explicó que en algunos momentos de la temporada han tenido problemas de grip.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.