La VR46 desembarca en el Esponsorama Racing. Rabat, fuera del equipo

Luca Marini y Enea Bastianini junto a los responsables de Ducati y del Esponsorama Racing
Ducati Press

Mañana de noticias procedentes del Esponsorama Racing. Todas ellas con un denominador común, anunciar acuerdos con pilotos procedentes de la VR46 Academy.

La primera comunicación procedía de la estructura de la escudería en el Campeonato del Mundo de Moto3. A su actual piloto, Carlos Tatay, se une el joven veterano Niccolò Antonelli, quien gozará de una nueva oportunidad de hacer algo importante en el Campeonato.

En palabras de la escudería, a través de un comunicado de prensa, la llegada de Niccolò reforzará al equipo en su expansión y ayudará a Carlos Tatay a consolidarse en el que será su segundo año en la categoría.

Pero quedaba el plato fuerte, y ese procede de la estructura en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Tras semanas de rumores, se anunciaba el acuerdo a tres bandas entre el equipo andorrano, Ducati y el Team Sky VR46, por el cual Luca Marini será piloto de MotoGP la próxima temporada, luciendo los colores del equipo italiano y con parte de su actual staff técnico.

Tanto Marini como Enea Bastianini, el otro integrante del equipo, quien también da el salto,  pilotarán sendas Ducati GP19 buscando el título de mejor Rookie de 2021.

Indicar que la plaza libre de Luca Marini en Moto2 será ocupada por Celestino Vietti.

Por primera vez, el equipo Esponsorama Racing tendrá en sus filas dos pilotos de nivel similar con los cuales poder continuar creciendo como escudería. Esta desconcertante frase no es del autor, es parte del comunicado emitido por el equipo con sede en Andorra.

Gigi Dall´Igna, Director General de Ducati Corse afirma en el comunicado “por nuestra parte pondremos a su disposición todo el apoyo necesario para acompañarlos durante su paso por la máxima categoría”.

Nada se comenta acerca del futuro de Tito Rabat, actual integrante del equipo, y quien tenía otro año más de contrato. Off the record, y sin que haya nada oficial, se habla del WorldSBK como destino del piloto catalán.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.