Dani Pedrosa “Ha sido un shock ver a las motos pasar por todas partes”

DP26 Styria 21 carrera
KTM

Dani Pedrosa ha cerrado el top10 en el Gran Premio de Estiria en el wildcard que ha hecho para tratar de averiguar cuál ha de ser el próximo paso en el desarrollo de la KTM.

Quizá lo más destacable no haya sido la posición final del vallesano, que también, sino la situación de riesgo vivida tras su caída en la curva 3. “Ha sido un shock ver a las motos pasar por todas partes“, decía el piloto de KTM que aseguraba que lo primero que ha pensado tras el incidente es en la familia y los amigos.

En su box le han ofrecido la posibilidad de no salir, pero ha decidido seguir adelante.

Eso lo ha forzado a tener que hacer la carrera con la segunda moto, que ha tenido problemas todo el fin de semana, y tomándose las cosas con más calma. De hecho explicaba que estaba tan concentrado en la segunda salida para mantenerse centrado que se olvidó de utilizar el dispositivo de salida.

Sobre su intención de comprender mejor lo que pasa con la moto naranja ha comentado que sí, “He visto cosas y tengo ideas más claras para enfocar el desarrollo, lo que es bueno. En carrera lo que me ha sorprendido es que no es el tema de si ruedo solo o con gente“.

Sin explicar exactamente el qué, señala estar sorprendido por la magnitud de la diferencia de ese apartado que genera problemática en las KTM. Tras insistir MotoRaceNation en cuál era el área de mejora ha explicado que se trata de la parte aerodinámica y el rendimiento de los neumáticos.

Lo que más llama la atención es que no es un problema que se dé en caso de rodar en grupo, sino que es algo que específicamente se produce en carrera.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.