Silverstone: Fabio Quartararo apunta al Título con la ayuda de sus rivales.

FAlePhoto

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) ha vencido el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP celebrado en el circuito de Silverstone. El francés ha dominado con tranquilidad en las primeras vueltas alcanzando sin prisa una primera posición que a base de replicar el ritmo mostrado en entrenos, resultó inalcanzable para ningún otro piloto.

Quartararo se reafirma como líder del Mundial en una prueba en la que sus supuestos perseguidores han fallado uno tras otro allanando el camino del francés al título: Pecco Bagnaia (Ducati Corse), tras estar peleando por posiciones de podio en las primeras vueltas, ha ido perdiendo comba paulatinamente hasta la ¡decimo cuarta posición!. Johann Zarco (Pramac Ducati), el outsider de la temporada hasta la llegada de Austria (y su compañero Jorge Martín), ha entrado décimo, y el ahora sergundo clasificado de la general de MotoGP, Joan Mir (Suzuki Ecstar) ha entrado en novena posición…. Así pues, Quartararo re-afirma (está bien escrito) su ventaja hasta los 65 puntos sobre Mir y deja una sensación de superioridad gozando de casi tres carreras en un Mundial al que le pueden quedar 5 pruebas (si COTA no se celebrara y Argentina no se confirma).

Alex Rins (Suzuki Ecstar) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) han completado el podio, en una carrera de menos a más para el primero y de lucha y defensa para el segundo. Pol Espargaró (Repsol Honda) ha aprovechado bien la pole position y ha liderado durante el primer tercio de carrera, pero ha ido perdiendo fuelle hasta la quinta posición. Mala suerte para Jorge Martín (Ducati Pramac), arrollado por Marc Márquez (Repsol Honda) en los primeros giros.

Puedes consultar la clasificación completa de carrera aquí:

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.