Maverick Viñales estará ya en Aragón con Aprilia, contenta con su “método de trabajo”

Maverick Viñales 2021 Aprilia test
Aprilia Racing

Maverick Viñales competirá con Aprilia desde el próximo Gran Premio de Aragón de MotoGP a celebrar los días 10, 11 y 12 de septiembre en el Circuito de Motorland según ha anunciado el mismo equipo. Viñales sustituirá a Lorenzo Savadori en el Aprilia Racing Team Gresini durante lo que queda de temporada. Savadori pasará a ser piloto de pruebas en 2022 y el resto de la temporada pilotará en calidad de Wild Card una vez, según el equipo, se recupere de la lesión que se produjo durante el GP de Estiria.

La decisión viene tomada, según Romano Albesiano, Director Técnico de Aprilia, como “consecuencia directa del test de Misano. No se daba por sentado que después de una carrera llevada hasta ahora montando motos con motor en línea, Maverick inmediatamente tuvo buenas sensaciones con el motor V4. Por este motivo, la prueba en esta pista, históricamente no fácil para nuestra moto, fue un momento importante de verificación, por lo que estamos satisfechos con las reacciones positivas inmediatas de Maverick, que mostró buenas sensaciones con las dos RS-GP y con el equipo y el método de trabajo“.  Un detalle muy importante, el del método de trabajo, que hace pensar en lo sucedido en su salida de Yamaha. La misma Aprilia comunicó que Viñales rodó en Misano en un tiempo de 1’33” bajo, muy cerquita del récord en posesión del mismo Mack.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.