Austria: Jorge Martín, tercero, también brilla bajo la lluvia. Clasificación final de carrera

 

Jorge Martin 2021 Austria lluvia

Jorge Martín (Ducati Pramac) ha terminado tercero en el Gran Premio de Austria de MotoGP, celebrado en la modalidad flag to flag y sobreponiéndose a un cambio de moto a falta de cuatro vueltas, en una actuación que gradúa a Martín ya no sólo en condicones de seco, sino en condiciones cambiantess incluso en mojado. Brad Binder (Red Bull KTM Factory) ha vencido en el circuito de Red Bull Ring – Spielberg muy condicionado por la lluvia intermitente en un final agónico no por las distancias entre el ganador y segundo, más de seis segundos reales a Francesco Bagnaia (Lenovo Ducati Team), sino por la tensión de ver qué pilotos podrían aguantar el tipo en un pista empapada con slicks durante las últimas vueltas, en las que la lluvia ha aparecido definitivamente.

La carrera ha transcurrido con Bagnaia liderando y un gran Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha), un fantástico Marc Márquez (Repsol Honda), Jorge Martín y Johann Zarco (Ducati Pramac) siguiendo la estela del italiano y esperando el momento de atacar el podio. Pero a falta de cuatro vueltas los lideres de carrera han entrado a cambiar de moto por las circunstancias de la pista llegando el caos a la pista.

Binder lideraba con slicks mientras que otros pilotos con slicks como Iker Lecuona, Valentino Rossi y Aleix Espargaró luchaban por entrar a un podio a base de mantener el equilibrio sobre una pista totalmente empapada. Pero en los últimos compases, tanto Bagnaia como Jorge Martín conseguían llegar como obuses sobre nuemáticos de mojado sobre las posiciones de podio tras el victorioso Binder. Márquez caía y Quartararo terminó séptimo final, aunque aumentando su ventaja a 47 puntos en la general sobre Bagania y Mir, merced a la caída de Johann Zarco.

En lo anecdótico rozando el ridículo, Binder ha sido sancionado con tres segundos por exceder los límites de pista en la última vuelta, algo muy comprensible en condiciones de mojado con slicks. Ni un Gran Premio sin la payasada de Dirección de Carrera.

A continuación, clasificación de la carrera:

1Brad BINDERRed Bull KTM Factory Racing40’46.928
2Francesco BAGNAIADucati Lenovo Team9.991
3Jorge MARTINPramac Racing11.570
4Joan MIRTeam SUZUKI ECSTAR12.623
5Luca MARINISKY VR46 Avintia14.831
6Iker LECUONATech 3 KTM Factory Racing14.952
7Fabio QUARTARAROMonster Energy Yamaha16.650
8Valentino ROSSIPetronas Yamaha SRT17.150
9Alex MARQUEZLCR Honda CASTROL17.692
10Aleix ESPARGAROAprilia Racing Team Gresini18.270
11Jack MILLERDucati Lenovo Team25.144
12Danilo PETRUCCITech 3 KTM Factory Racing25.193
13Takaaki NAKAGAMILCR Honda IDEMITSU25.603
14Alex RINSTeam SUZUKI ECSTAR30.642
15Marc MARQUEZRepsol Honda Team35.459
16Pol ESPARGARORepsol Honda Team40.384
17Cal CRUTCHLOWPetronas Yamaha SRT52.950

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.