El grip, el suspenso de Honda

En el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, que se celebra en el circuito de Montmeló, ha evidenciado uno de los mayores defectos que existen a día de hoy en las Honda: el grip.

El famoso agarre trasero está siendo el mayor caballo de batalla con el que tienen que pelear los jinetes de la marca del Ala Dorada, abriendo gas se encuentran con que la goma gira sin empujar la moto.

Alex Márquez decía que para él y su estilo de pilotaje es algo imprescindible ya que “dependo mucho de la rueda trasera“, y ha llegado a decir que cuando monta goma nueva esa rueda trasera “no está“.

Ha sido más específico Pol Espargaró en su explicación del problema que están sufriendo, “en las curvas largas con angulo de inclinación elevado y gas pronto. Cuando el grip no es bueno generas spin y al levantar aún tienes más“.

Deja claro el de Granollers que en partes del circuito que son claves, como las curvas 3 y 9, pueden hacerles perder mucho tiempo respecto de sus rivales.

Pero incluso también Marc Márquez sufre este problema, que además coincide con punto en las curvas a derechas, donde su dolencia física se hace más patente.

En las curvas 3 y 4 y en la 13 y 14 tengo que adaptar el estilo“, todas menos la 4 son curvas rápidas de derechas. En ellas pierde tiempo por la situación de la moto y por su estado físico. Pero no se ha quedado ahí el de Cervera.

Estamos en una situación crítica y yo no estoy en la mejor posición para ayudar ahora mismo. Quizá en plena forma podría luchar por podios o victorias pero costaría más que en 2019“, dijo el estancamiento del prototipo de su marca y la mejora de la competencia .

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.