Primer día de la ‘nueva era’ de Maverick Viñales

Yamaha MotoGP

Maverick Viñales ha iniciado una nueva etapa en Yamaha al lado de Silvano Galbusera, quien será su técnico a partir de este Gran Premio de Cataluña.

El piloto se mostraba satisfecho del resultado de la jornada, en la que además de a la moto ha tenido que empezar a acostumbrarse a trabajar con Silvano Galbusera. “El trabajo con Silvano ha sido muy diferente que con Esteban, porque con Esteban tenía mucha confianza“, asegurando que con el nuevo técnico tenía que construir esa confianza.

En cuanto a la moto sí que ha dicho que han encontrado mejoras, de hecho ha mejorado casi un segundo entre la primera sesión y la segunda. Sin embargo su posición final ha sido peor en esa FP2, como le estaba pasando en los anteriores GGPP.

Ha probado muchas motos, decía el de Yamaha, en base a muchos settings. En ellos han cambiado balances de la moto para mejorar su sensación con el tren delantero, que es en lo que se han centrado para empezar su colaboración.

Estamos lejos de saber cuál es la goma porque estamos probamos muchas cosas para saber qué me puede ayudar, estamos trabajando en sensaciones“, pero aún tienen mucho trabajo por delante ya que en las curvas a derecha con gas abierto todavía desliza mucho.

Además, mañana tendrán que trabajar en la parte de detrás de la moto ya que tienen demasiado ‘spin’, pero no duda en mostrarse optimista para el fin de semana.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.