Valentino Rossi: “Tengo bueno ritmo incluso con gomas usadas”

Gareth Harford

Valentino Rossi ha conseguido pasar de forma directa a la Q2 del Gran Premio de Catalunya de MotoGP, aunque una caída al inicio de esta última sesión le ha impedido luchar por una mejor posición de salida y finalmente arrancará la carrera desde la undécima posición de parrilla. [Puedes consultar los resultados de la clasificación AQUÍ]

El piloto de Tavullia cree que el inicio de la carrera será determinante y se producirá al ‘sprint’, a pesar de la importancia que tiene la degradación de los neumáticos en el circuito de Montmeló. “La degradación del neumático será muy importante para todos en este circuito. Por eso es vital entender cual es la mejor decisión y hacer la elección correcta para el neumático trasero, pero también para el delantero. Yo creo que será una carrera al ‘sprint’ desde la primera vuelta y la primera curva. En las dos o tres primeras vueltas se decidirá el 85% de la carrera de MotoGP. Y luego comenzará otra larga fase donde se decidirá el 15% restante. Creo que será así también mañana. Todo el mundo apretará mucho desde el principio” declaraba el italiano ante la prensa.

Cuando se le ha preguntado por la posibilidad de reeditar una carrera como la del año pasado, cuando se fue al suelo mientras rodaba en segunda posición, el 46 ha destacado la diferencia en la clasificación como mayor impedimento para poder luchar por las posiciones delanteras. “El año pasado iba segundo a siete décimas de Quartararo cuando me caí, pero salía desde la primera fila de la parrilla. Este año, con la caída y todo [en referencia ala caída que ha sufrido en la Q2] salgo undécimo, está todo mucho más complicado así que me temo que será difícil estar en la posición del año pasado” reconocía a los periodistas que le preguntaban.

Sin embargo, el piloto del Petronas ha querido destacar las buenas sensaciones que ha tenido en lo que llevamos de Gran Premio. “Por otro lado, tengo potencial para hacer una buena carrera. Porque tengo buen ritmo incluso con los neumáticos gastados, me encuentro bien con la moto y soy un poco más rápido, así que tengo que dar el máximo para poder hacer una buena carrera”.

Preguntado respecto a la importancia de seguir la rueda de otro piloto en clasificación para poder mejorar el tiempo por vuelta, Valentino ha reconocido que es algo que puede llegar a tener mucha relevancia. “Cuando las diferencias entre pilotos son tan mínimas, que todos los pilotos van tan rápido y que salir de la primera fila de parrilla a la tercera fila va una décima y media de segundo, todos prueban, quien más quien menos, distintos trucos para acercarse. Por que dos décimas te cambian todo el fin de semana, te cambian la carrera. Tal vez no sea tan imprescindible como en Moto3 pero es muy, muy importante. Más importante que en Moto2”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.