Maverick Viñales ‘regala’ el viernes para encontrar los problemas de Portimao

MV12 Jerez 21 viernes
AGIGI SOLDANO

Maverick Viñales terminó la primera jornada de entrenos del Gran Premio de España en la 5ª posición, pero con un mal ritmo en el trazado Jerezano.

Su ritmo errático ha sido provocada por la necesidad de hacer una vuelta en tiempos rápidos y la siguiente tener que cambiar los mapas de la moto. Ese ha sido el motivo de tener tiempos ‘normales’ una vuelta y fuera de lo normal en la siguiente.

Eso se ha debido al trabajo que han hecho él y el equipo para poder entender el origen de los problemas que tuvieron en Portimao. “Creo que la moto no tiene un buen balance y eso provoca problemas en el tren delantero(…) Cambiar la moto en Portugal fue un error“.

Esos cambios le provocaban bloqueos en el tren delantero debido a la falta de grip en las frenadas, y es algo que han podido confirmar aquí. Eso hace que sea optimista de cara al día de mañana y que no esté preocupado por si podrá entrar directamente en la Q2.

No estoy preocupado pero necesitamos mejorar. Es importante clasificar bien“, sentenció el de Roses.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.