Marc Márquez explica cómo fue la revisión, la evolución de la Honda y volvió a atacar al dispositivo de salida

RepsolMedia

Marc Márquez sigue presentando oposición al dispositivo de salida, achacando los problemas físicos de los pilotos a esa innovación técnica así como la reducción de puntos de adelantamiento.

En la previa del Gran Premio de Francia comentó también su estado físico, ya que pasó revisión el miércoles de la semana pasada. Según los médicos todo está evolucionando correctamente y, quizá, después de Le Mans podrá montar en moto un día entre carreras.

Sobre la línea de HRC, de la que Pol Espargaró se muestra descontento, dijo que es normal que tras una temporada difícil la fábrica quiera probar tantas cosas como sea posibles.

Ante esas pruebas dijo que él no está dando comentarios precisos porque “Empiezo pilotando de una manera y acabo de otra por cansancio, y eso cambia los pesos“.

Pero tras preguntar este medio al piloto sobre los dispositivos de salida, dijo que quizá no se debería eliminar por completo, pero que afectaba a las carreras.

En la salida es bueno tenerlo porque es seguro, pero pilotando estoy totalmente en contra porque es una cosa más a pensar encima de la moto. Hace que los circuitos más pequeños y disminuyes el tiempo de frenada, y si cometes un error llegas con más velocidad a la curva.

Sólo puedes adelantar en zonas enlazada”.

Al comentarle que MotoRaceNation había sabido que en una Safety Commission había sido discutido nos dijo quienes estaban en favor de conservarlo.

“Puedes imaginarte, los Ducati están a favor y la mayoría estaban en contra de utilizarlo en carrera“, concluyó el de Cervera.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.