Silverstone: pole position para ¡Pol Espargaró! Nueva exhibición de Jorge Martín, cuarto.

Pol Espargaró 2021 Gran Bretaña viernes

Venía avisando Pol Espargaró (Repsol Honda) durante todos los entrenos del Gran Premio de Gran Bretaña de que en el circuito de Silverstone algo (quizá la ausencia de fuertes frenadas) le había sentado bien a su asociación con la Honda RC213V y en la clasificación ha ratificado este idilio con el circuito británico para conseguir la pole position por delante de Pecco Bagnaia (Ducati Corse), muy activo durante todo el fin de semana. Pol Espargaró consigue así su tercera pole position en MotoGP (vigésima de su carrera deportiva) y la primera con Honda.

El gran dominador del fin de semana, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha), parecía tener asegurada la pole position desde su primera vuelta lanzada pero que se vio superada por los últimos intentos de la Honda de Pol y la Ducati De Pecco.

Cuarto en la parrilla de salida será Jorge Martín (Ducati Pramac), que ha protagonizado con la inestimable colaboración y lentitud de Dirección de Carrera la anécdota de la sesión, no cancelándole un tiempo que le daba la pole con casi un segundo de distancia respecto a Espargaró al haber cortado en la curva 8. Unos 7 minutos después, en Dirección de Carrera se dieron cuenta ante la mirada de todo el paddock que esperaba, desde el primer momento, la cancelación de la vuelta de Martín. Aún así, también hubo miradas de miedo por lo que Martín pudiera hacer, manteniéndose en primera línea con su primer tiempo legal hasta último momento. Bien Marc Márquez (Repsol Honda), quinto por delante de Aleix Espargaró (Aprilia Gresini), que consigue llegar a la segunda línea de salida.

Puedes consultar la parrilla completa aquí. 

Grid

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.