Marc Márquez se cae por fallos de electrónica en la Honda “Solo los pilotos Honda nos caemos haciendo highsides”

RepsolMedia

Marc Márquez terminó abruptamente su primer día del Gran Premio de los Países Bajos debido a una caída. Dicha caída fue, según lo explicado por el piloto, debido a un error en la electrónica de la moto.

Además de la caída de hoy, que le ha provocado un fuerte impacto en rodillas y codo, cree que este fallo electrónico es el que le provocó la caída de Jerez 2020 y que le ha tenido en el dique seco durante nueve meses.

Solo los pilotos honda nos caemos haciendo highsides y es por eso que estoy apretando a los ingenieros. Es muy similar a la caída de 2020 en Jerez“, apuntaba el piloto insignia de Honda sobre el patrón que ve en esas caídas.

Necesitamos entender la electrónica para evitar estas caídas, si haces lo que haces la vuelta anterior pero con menos ángulo es que hay algo que está mal y que necesitamos entender“, decía que no para el futuro sino para la próxima carrera.

Remataba el tema el de Cervera diciendo que “no esperaba caer porque en esa curva todos los pilotos vamos contra la electrónica porque es donde nos para“, aunque le quitó la responsabilidad a la nueva responsable de estrategias electrónicas Jenny Anderson.

A pesar de todo, ha tenido tiempo de pensar encima de la moto cuando la goma trasera patinaba, y asegura que “no he cortado gas para ver si entraba el TC y la recuperaba“. Son de otro planeta.

Ha hablado bien del chasis nuevo que ha probado, y a pesar de la caída va a mantener su plan de trabajo con él durante todo el fin de semana.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.