Marc Márquez pensó en bajarse de la moto tras Jerez «No estoy preparado para ir rápido»

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!
MM93 LeMans 21 caida
MotoGP

Marc Márquez compareció ante la prensa en el jueves del Gran Premio de Italia para comentar sus sensaciones antes de la carrera en el circuito de Mugello.

 

El piloto de Cervera comentó la noticia que lanzamos en MotoRaceNation sobre su entreno con una CBR 600RR (que puedes leer aquí). El objetivo de ese entrenamiento era el de encontrar la postura para pilotar mejor dadas sus condiciones físicas.

«Piloté la 600cc para ver cómo estaba el hombro y entender la posición que tomar porque si piloto bien me duele más el hombro«, comentó de su prueba.

Más tarde nos dijo que el hombro es su actual limitación, y que le duele tanto si hace reposo como si no. Algo que le hace reconocer que no está listo para estar en cabeza con una sentencia demoledora: «No estoy listo para ir rápido«.

«Mi limitación ahora es el hombro y aquí he de entender cómo estoy para mis condiciones.
He de pilotar y terminar mi fin de semana sin estresar demasiado mi cuerpo ni mi mente«, dijo de su actual situación. Una situación que le ha llevado a plantearse medidas drásticas.

Después de la carrera de Jerez, pero también de la de su regreso en Portimao, valoraron parar para recuperarse en mayor medida, pero incluso el grupo médico que le asiste consideró que es bueno que introdujese el pilotaje a su rehabilitación.

En cualquier caso, dijo, «parar está en el aire», si se dan las circunstancias para tomar la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.