Suzuki mejora su aceleración electrónicamente

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!
AR42 LeMans 21 sabado
Suzuki MotoGP

Para este Gran Premio de Italia, Joan Mir y Álex Rins han experimentado mejoras en sus motos, y tal y como nos avanzaba ayer el piloto de Barcelona y que os compartimos en este artículo.

 

Nos dijo el #42 que las mejoras no venían de ninguna pieza, por lo que el que firma consideraba que podía ser una cuestión de geometrías o de reparto de pesos, pero la solución era más sencilla y evidente: se trataba de la electrónica.

 

Unas modificaciones que desde los cuarteles generales de Japón habían enviado, pero que no se habían probado en ninguna moto, por lo que se trataba de cálculos y simulaciones que debían probar en pista en este primer día.

 

Ambos pilotos coinciden en que es una mejora, aunque Joan Mir se muestra menos conforme con la situación. «no es un gran paso pero la velocidad punta no soy el último. Nos falta potencia comparado con las otras motos y no soy el último y estoy contento«, decía el actual campeón del mundo.

 

Por su parte, Alex Rins sí que sentía que había sido una mejora más valorable. «Parece que el ítem secreto está funcionando. Provoca que el paquete completo mejore, también en el ‘wheelie’. A la salida de la última curva no perdemos tanto como perdíamos el año pasado en esa parte».

 

A pesar de sus tres ‘ceros’ consecutivos se muestra contento y dice que no le pesan y quese siente libre cuando está en pista, incluso bromeaba con que gracias a la mejora había podido adelantar a una Ducati en la recta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.