Alex Rins sufría edema óseo. Sobre Marc Márquez ‘uno más para la lucha’

ar42 Portimao 21 viernes
Suzuki Racing

Alex Rins ha conseguido ser cuarto de la tabla de tiempos combinada de la primera jornada del Gran Premio de Portugal, en un día en el que no ha podido probar todo lo que tenía previsto.

Eso se ha debido a que en la FP2 no había grip suficiente para probar la goma dura y poder comparar con el neumático medio, por lo que han usado toda la sesión ese neumático medio y poder comprobar el desgaste. El motivo es que la pasada temporada el resto de la parrilla utilizó esa goma, mientras que sólo las dos Suzuki escogieron un compuesto más blando.

El piloto barcelonés aseguró que se había sentido cómodo con ese neumático que era el duro el pasado año, y al final del entrenamiento ha puesto el compuesto más blando disponible para tratar de estar en el top10.

No es algo cosmético, sino que han comprobado que si llueve durante la noche no habrá pista seca en la FP3 del sábado. Eso condicionaría extraordinariamente su paso a la Q2 y, en consecuencia, la carrera del de Suzuki.

Habló también de las clasificaciones de Suzuki, explicando que había llegado a preguntar a Maverick Viñales cómo conseguía las primeras filas de parrilla en los clasificatorios cuando estaba en su moto, «hablé con Maverick y me decía que para hacer la vuelta rápida en clasificación ‘cerraba los ojos y daba gas’, pero al final nadie hace eso«.

Dada la mejora entre 2020 y este año, ha entendido que el cambio no es otro que su completa recuperación. El hecho de que el circuito sea tan físico le afectó en la carrera final de la temporada pasada, revelando hoy que tenía un edema óseo durante todo 2020.

Mañana probarán un nuevo carenado, que es el que utilizó en la segunda carrera de Catar, y que no puede permitirse utilizar en entrenos ya que no dispondrá de repuestos hasta Jerez.

Sobre el tema estrella del día se reafirmó en lo que ya había dicho: «Ya lo dije ayer, Marc si vuelve es porque está fuerte y recuperado. Hoy le molestará y tendrá agujetas, pero me esperaba lo que ha hecho. Uno más para lucha».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.