Marc Márquez «Tenía la sensación de que era lento»

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!
MM93 Portimao 21 viernes
RepsolMedia

Marc Márquez ha vuelto con dos grandes resultados en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Portual, que se disputa en el nada sencillo y muy físico Circuito Internacional del Algarve. En su retorno ha terminado el día en la 6ª posición global.

Una de las cosas más importantes que ha dicho Marc Márquez en su comparecencia de prensa es que a lo largo del fin de semana va a ir a menos; pero ¿quién le va a creer después de decir ayer mismo que se lo iba a tomar con calma?

«El fin de semana iré a menos, ya me avisó mi fisio Carlos«, adelantó el #93. Lo explicó por la fatiga física «hoy está la musculatura fresca, mañana estaré más cansado y los músculos estarán más cansados«.

Además de ese cansancio tiene falta de fuerza en su brazo, especialmente en la musculatura estabilizadora en del hombro y del codo. Eso se debe a que «el nervio se tocó un poco y debilitó el deltoides, los estabilizadores del codo y del hombro es lo que más estoy sufriendo. A ver cómo reacciona mañana«. Todo ello derivado de la operación en el hombro de hace un año y medio.

Esa falta de fuerza hace que no pueda cargar el tren delantero como él está habituado, y que tenga la sensación de que no está llevando la moto por donde él quiere. Su próximo objetivo es sentir la moto, y a partir de ahí empezar a hacer modificaciones. De momento seguirá con la moto de Stefan Bradl porque si hiciese cambios cree que podrían perder el rumbo.

Ya en lo estrictamente deportivo aseguró que lo que más le ha costado ha sido habituarse a la velocidad, de hecho ha contado que la espectacular derrapada de la última vuelta que ha dado hoy se debió a un desacompasamiento entre su cerebro y su cuerpo.

«Entre la curva 6 y la 7, en el cambio de dirección, ha llegado un momento en que mi cabeza ha dicho ‘hay que entrar’ pero por alguna razón mi cuerpo no lo ha seguido. Por eso he tenido que hacer la derrapada, para poder entrar«.

De hecho dice que esa vuelta no ha sido de su gusto, se ha sorprendido al ver que era sexto. «Esperaba estar fuera de la Q2 por que se sentía lento«, ha dicho sobre el hecho de encontrarse en la sexta posición del día.

El problema que ha encontrado Marc Márquez en la moto ha sido, especialmente, con goma nueva. «Con goma nueva estoy menos cómodo, la moto es más rígida que con goma usada, que se hace más suave«. Evidenciando los problemas para clasificación que han estado experimentando en las dos carreras anteriores sus compañeros de marca.

Como piloto cierra el día con mayor tranquilidad, porque «la velocidad está ahí, lo que me deja tranquilo. Jerez irá mejor y Le Mans aún mejor y que ese es el objetivo«.

Mañana las clasificatorias, informaremos de cuál es la posición que consigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.