El apoyo de Ducati a Jorge Martín (incluye galería)

FAlePhoto

Se ha presentado el Pramac Racing de MotoGP con la novedad de su dupla de pilotos, el francés Johann Zarco y el español Jorge Martín como debutante en la categoría reina. Tendrán a su disposición la versión “factory” de la Ducati Desmosedici GP y coloca a Martín en un equipo que en los últimos años ha servido de antesala para llegar al Ducati Corse como en los casos de Iannone, Petrucci, y justo para 2021 Miller y Bagnaia.

Estoy muy emocionado y feliz, es mi sueño hecho realidad” declara Jorge en la presentación. “He trabajado duro durante años para alcanzar esta meta y no podría estar más feliz de comenzar esta aventura con Pramac Racing pilotando una Ducati. La semana que viene iremos a Qatar, donde trabajaremos duro desde el primer día para intentar ser competitivos lo antes posible”.

Esta será la vigésima temporada del Pramac Racing en la categoría reina en la que ha alcanzado un importante estatus dentro de los planes de Ducati si nos fijamos en los precedentes… y las palabras de Paolo Ciabatti, que reconoció el papel de “vivero” que el Pramac Racing ha terminado realizando para Ducati Cose. También será la primera temporada que el equipo afronta un nuevo curso con dos nuevos pilotos y numerosos cambios en el staff, algo que para Francesco Guidotti representa un “desafío fascinante“.

Dentro de este nuevo staff habrá hasta cinco hombres que dependen directamente de Ducati Corse, Marco Rigamonti y Erick Chiarvesio que se mantienen junto a Zarco tras acompañarle dentro del Avintia y junto a Martín estarán Daniele Romagnoli, Christian Battaglia y Andrea Denaro, un trío de grandes nombres que da a entender claramente el interés de Ducati Corse en la evolución que Martín pueda mostrar en MotoGP, para Ciabatti será un “reto preparar a Martín para MotoGP” a quien considera “uno de los más talentosos pilotos que han llegado desde Moto2 y del que esperamos grandes actuaciones“.

Por el momento, Jorge Martín no recibirá las actualizaciones de fábrica que sí recibirá Zarco, algo que según Campinotti “permitirá a Jorge utilizar las primeras carreras a modo de Test“, algo que Martín tiene claro pues aunque tiene como objetivo alcanzar el Rookie del Año, valora “conseguir buenos resultados a final de temporada, estar con pilotos más fuertes que yo. Ambos objetivos son posibles, es un objetivo realista“.

A continuación, te dejamos con la galería de imágenes con las imagen 2021 del Pramac Racing

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.