Lo que a Marc Márquez le queda por recuperar…. y sufrir

Marc Márquez 2021 Cataluña viernes 1
Repsol Media

En la previa al Gran Premio de Catalunya, el piloto de Repsol Honda Marc Márquez hizo a Catalunya Radio un no tan breve repaso del estado de su lesión, del que cabe recalcar dos detalles fundamentales, que el hueso aún no está soldado y que el pato lo está pagando su hombro, muy inflamado y con riesgo de capsulitis. Y dentro de todo esto, como reconoce el mismo Marc, todo el proceso y objetivos que el propio piloto pueda tener, hacen pensar al equipo médico que el piloto “no es consciente de dónde viene“, ni de la lesión y plazos que requiere la lesión que ha sufrido.

Llegado este punto, hemos vuelto a contactar con Rubén García, “nuestro” Especialista en Recuperación del Daño Corporal para consultarle su impresión sobre las palabras que Márquez dejó en Catalunya Radio, y su primera valoración es que se trata de una capsulitis adhesiva:

Si es una capsulitis adhesiva, es un problema: una adhesión que se ha ido enquistado en el hombro y no se ha curado bien, el hombro ha perdido movilidad y tiene dolor. Si es una capsulitis adhesiva, hay traumatólogos especializados en estos casos que pueden, no ya tratar, sino eliminarla directamente con una técnica llamada hidrólisis“.

Un técnica que el mismo Rubén García nos ha explicado, consistente en introducir suero fisiológico dentro de la cápsula articular para romper las estructuras que provocan el problema, el dolor y la inmovilidad. Una técnica invasiva en la que, según García, los resultados son infalibles y espectaculares.

La capsulitis adhesiva es una patología muy complicada de reducir, es un problemón que te deja el hombro con dolor, con la cápsula adherida, sin una cápsula en condiciones y con dolor, pero con este tratamiento mejora (...) si no la trata en condiciones, por mucho tiempo que le eche, seguirá molestándole“.

Marc Márquez 2021 Cataluña viernes 2
Repsol Media

Pero no es el único punto en el que Rubén García ha reparado, le llama la atención el estado de la fractura y recalca lo que Márquez está sufriendo aún en su recuperación: “aún tenemos un hueso que no está calcificado completamente y tiene que dolerle también por mucha placa que lleve. Tiene un montón de problemas“.

La parte positiva, es que “si los problemas son la fractura aún por calcificar y la capsulitis, sólo es eso: paciencia y tiempo“.

Es más, en opinión de Rubén García, Marc Márquez no debería volver a bajarse de la moto: “aún con ese brazo está consiguiendo resultados, pero el ritmo de recuperación debería disminuirlo“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.