Marc Márquez recibe el alta: la noticia es que no hay nueva noticia

Marc Márquez 2019
Repsol Media

“Tu abuela se subió a un árbol”. Recordándonos este famoso final de chiste con el que se describen las noticias que van llegando poco a poco, hoy 12 de marzo nos ha llegado la noticia de que los médicos autorizan a Marc Márquez subirse a la moto, concretamente a “volver progresivamente a pilotar de forma competitiva“.

Algo que encaja al milímetro con lo que el piloto expuso en la presentación del Repsol Honda: “ahora mi objetivo es llegar a la primera de Catar“, algo que en la presentación dejó bien claro que dejaría a expensas de lo que el actual equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña le autorizara.

Una gotita de optimismo más tras la noticia de su inscripción para el primer Gran Premio de la temporada (una inscripción relativa, pues estar inscrito es, en estas circunstancias, lo equivalente a poder ser sustituido por Stefan Bradl en cualquier momento), pero que quizá olvida la parte más importante a partir de este momento: recuperar sensaciones y pilotaje.

Y esto será justo lo que Márquez hará desde ya, comenzar con motos de baja cilindrada en circuitos pequeños para pasar a la CBR 1000 antes de llegar a Losail (dios, cómo me cuesta escribir Qatar con C) y ver cómo se encuentra… si en estos 12 días de recuperación exprés hasta llegar al nível “brazo de MotoGP” todo va como debiera, algo que también depende del estado actual del brazo, que ciertamente desconocemos pero…

Habiendo consultado con nuestro amigo y experto Rubén García su opinión es que “no hay novedad ni nada que reseñar, todo sigue según lo esperado”, es decir, que aún falta camino por recorrer, y teniendo en cuenta la cautela con la que Márquez se expresó durante la presentación y ha mostrado publicamente podemos decir que, efectivamente, el hecho de recibir el alta para “pilotar progresivamente” no es más que un feliz trámite en lo que ya sabíamos.

En cualquier caso, la ausencia de noticias siempre son buenas noticias.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.