Maverick Viñales prueba la Aprilia. Tiempos y sensaciones

FAlePhoto

Maverick Viñales ha iniciado su andadura con Aprilia en un test privado que se está desarrollando en el Circuito de Misano.

Junto al piloto de Roses han trabajado otras fábricas que han puesto en pista a sus pilotos probadores; por partida doble KTM al tener a Mika Kallio y Dani Pedrosa, mientras que Honda ponía en pista a Stefan Bradl.

Ducati, quien organiza el test, contaba con Michele Pirro sobre la MotoGP y a Johann Zarco, Luca Marini y al que escribe le ha parecido distinguir también a Francesco Bagnaia.

El nuevo piloto de Aprilia ha dado un total de 56 vueltas en la sesión de la mañana, enfundado en su mono gris y un casco en el que se hacía evidente la falta del que hasta ahora había sido patrocinador principal, Monster.

A pie de pista MotoRaceNation ha estado tomando tiempos, además de ver cómo era el pilotaje de Viñales, y conseguía rodar con mucha facilidad en el 1:33 medio, si bien el equipo ha informado que su mejor tiempo ha sido de 1:33,0.

Esto es rodar en una moto nueva a menos de un segundo del tiempo que se marcó en la FP1 del Gran Premio de San Marino de la temporada pasada.

En cuanto a sensaciones hemos podido saber que ha querido salir con la configuración de la moto que lleva Aleix Espargaró, ya que si el piloto de Granollers es capaz de ser rápido – y de haber conseguido un podio en la última carrera – él quiere usar esa configuración como punto de partida.

FAlePhoto

Inmediatamente se ha sentido cómodo con la Aprilia, comentando con su equipo que la salida de curva era uno de los puntos con el que más contento se sentía.

En cuanto a lo que hemos podido ver a pie de pista, desde el vial, ha sido un pilotaje muy natural para él pero con algunas dudas en entrada a la curva.

Esa situación puede venir dada por la diferencia en el freno motor o por la distinta aerodinámica que ha estado llevando hasta ahora y que difiere considerablemente con la instalada en la parte frontal de la Aprilia.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

2 comentarios en “Maverick Viñales prueba la Aprilia. Tiempos y sensaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.