Joan Mir podría usar el chasis 2022 esta temporada y está contento con el motor

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!
jm36 Misano 21 Test
Suzuki Ecstar

Joan Mir ha hablado con la prensa a mitad del segundo día de test de Misano para explicar sus sensaciones con las nuevas piezas de la moto, que no han sido pocas.

En Suzuki han podido traer un nuevo chasis, además del nuevo motor, y una versión actualizada del dispositivo de altura ajustable. El campeón del mundo se ha mostrado satisfecho con todas ellas.

«Hemos de trabajar mucho en la electrónica para conocer el potencial real del motor, que sigue la filosofía de Suzuki«, comentaba el piloto para terminar diciendo que «es difícil una revolución en un 4 en línea«.

Sobre el chasis, aunque dijo estar contento de la línea que está tomando su marca, apuntó que ha perdido rendimiento en algunas fases de la curva y que ya no gira tanto.

«La dirección del chasis es buena, para mejor pero tiene otros problemas, a veces pierdes agilidad y por eso tenemos que trabajar en la geometría para mejorar el giro«, dijo Joan Mir sobre la parte ciclo.

Además apuntó que podría utilizar ese chasis dentro de la presente temporada, quizá desde Austin. En ese circuito volverá a probarlo para comprobar que realmente es una evolución para él.

También el dispositivo de altura ajustable ha tenido una actualización, y está convencido de que están en la línea correcta de desarrollo, que junto con el nuevo motor cree que les puede poner fácilmente en primera o segunda fila de parrilla en cada Gran Premio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.