Muere Fausto Gresini

Fausto Gresini
MotoGP

Fausto Gresini ha muerto en Bolonia a los 60 años como consecuencia de las secuelas producidas por el COVID19 y tras casi dos meses en la UCI del Hospital Carlo Alberto Pizzardi de la citada localidad.

Gresini consiguió como piloto dos Títulos Mundiales de 125 cc (1985 y 1987) y compartía con Ángel Nieto el récord de victorias consecutivas en la misma categoría con un total de 11. Como Team Manager, consiguió tres Títulos Mundiales con Daijiro Katoh en 2001 (250 cc), Toni Elías en 2010 (Moto2) y Jorge Martín en 2018 (Moto3), así como la Copa Mundial de MotoE con Matteo Ferrari en 2019. Su equipo alcanzó grandes cotas de popularidad al conseguir con Honda tres Subcampeonatos de pilotos de MotoGP frente a Valentino Rossi (Sete Gibernau 2003 y 2004, Marco Melandri 2005).

En la actualidad el Gresini Racing tiene representación en todas las categorías de MotoGP, Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori en MotoGP (Aprilia), Niccolò Bulega y Fabio DiGianantonio en Moto2 (Kalex), Gabri Rodrigo y Jeremy Alcoba en Moto3 (Honda) y Andrea Mantovani y Matteo Ferrari en MotoE.

Desde el respeto y la discreción desde MotoRaceNation queremos trasladar nuestro pésame y ánimo a los familiares, amigos, allegados y compañeros del Campeón Italiano.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.