Oficial: la edad mínima para competir en el Mundial será de 18 años (con excepciones)

MotoGP ha remitido la próxima y drástica regulación sobre las parrillas para un futuro bastante próximo, anunciando por un lado parrillas con menos participantes y por otro aumentando progresivamente la edad de acceso a las distintas categorías del Mundial entre 2022 y 2023, pero con idéntico resultado final: para competir en un Campeonato Mundial, de prototipos o derivadas de calle, habrá que tener 18 años en una norma que cuenta con el apoyo de IRTA, MSMA, Dorna y FIM.

Una norma que, junto con la contención del número de participantes, no sólo debería ahondar en la seguridad sino en el filtro y selección de los pilotos que lleguen a los distintos Mundiales. Con tiempo hasta los 18 años, ahora se dará a los pilotos la oportunidad de llegar aprendidos al Mundial por reglamento, así como subir el nivel de los distintos Campeonatos Nacionales y Copas de Promoción evitando la fuga de supuestos talentos al Mundial con 16 años o menos.

Así, en las próximas temporadas, el número de competidores en pista en cada serie será limitado como se describe a continuación: a partir de 2022: Las Talent Cups, organizadas y / o apoyadas por Dorna, como las Talent Cups de Europa, Gran Bretaña, Norte y Asia, así como las series previas a Moto3 establecen la edad mínima a 13 años y  un máximo de 30 competidores en cada parrilla. La edad mínima para los competidores en la Red Bull MotoGP Rookies Cup se elevará a 14 años. En el FIM CEV Repsol la edad mínima sube a los 15 años y un máximo de 32 pilotos en cada carrera. En WorldSSP300, la edad mínima será de 16 años en 2022 y un máximo de 32 corredores en la parrilla. Se otorgará una excepción para los pilotos que ya hayan participado en la misma clase en 2021 para permitirles continuar compitiendo.

Para 2023 y en adelante, la propuesta es aumentar aún más los límites de edad: un mínimo de 14 años a todas las carreras en cualquier circuito tipo Gran Premio, incluidos todos aquellos que tienen o han tenido homologación de Grado A, B o C, que incluirán las distintas “Talent Cup”. La edad mínima para los competidores en cualquier categoría MotoGP o WorldSBK se elevará a 18 años, con la excepción del ganador del FIM CEV o la Red Bull Rookies, que podrá llegar a Moto3 con 17 años de edad. Como en 2022, para 2023 se hará una excepción para los pilotos que ya hayan competido en Moto3 durante 2022.

Por su parte, el FIM CEV Repsol tendrán un límite de edad mínimo de 16 años. La Red Bull  Rookies Cup también aumentará la edad mínima de los participantes hasta los 15, con la misma excepción a los pilotos que ya participen en las Talent Cups en 2022 para permitirles seguir compitiendo en la misma clase en 2023.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.