Oficial, Maverick Viñales con Aprilia en 2022

Pues ya es oficial, tras la tormenta entre Yamaha y Maverick Viñales que hemos podido presenciar durante las dos citas celebradas en el Red Bull Ring – Spielberg, Aprilia anuncia que Mack disputará el Mundial de MotoGP con ellos en 2022, formando equipo con Aleix Espargaró.
Según Aprilia, Maverick ha firmado un año con opción a un segundo y su llegada es una muestra del compromiso de la fábrica para seguir creciendo en MotoGP.
Éste será el tercer equipo de fábrica en el que Maverick Viñales militará en MotoGP, tras su paso por Suzuki llegó a Yamaha buscando un equipo y fábrica con más medios, ahora Viñales desembarca en el equipo de fábrica más modesto de la parrilla con diferencia y a una moto con problemas de fiabilidad. En un principio, a este redactor se le presentan las dudas de cómo logrará desenvolverse Maverick en un ambiente tan modesto y con pretensiones mucho menores tras haber pasado por una fábrica como Yamaha, que le cedió el liderato técnico para ganar el Campeonato del Mundo.
Quizá, la ausencia de presión por conseguir resultados, rebajar las expectativas, sea la clave.
Romano Albesiano «Estamos encantados de anunciar el compromiso de Maverick Viñales, un piloto del más alto nivel, uno de los talentos más puros de la categoría reina. Nuestro proyecto se enriquece con el valor de Maverick, un Campeón del Mundo que se ha confirmado como un piloto de primer nivel. en MotoGP.- en un momento de gran cambio: después de haber traído una moto completamente renovada a la pista y habernos establecido con constancia en el grupo de protagonistas, también estamos afrontando la transición al estatus de Factory Team, para superarnos siempre. , para llevar Aprilia al éxito. para poner a disposición de Viñales todas nuestras mejores habilidades junto con nuestro entusiasmo y nuestra pasión, estoy seguro que, como Aleix, abrazará un proyecto con altísimo potencial. La llegada de Maverick no quita de nuestro equipo Lorenzo Savadori, que seguirá siendo una parte integral de la familia Aprilia Racing «.
Hola Manolo
Lo digo desde el primer momento, no me gusta Maverick. Dicho ésto, puede ser que Viñales sea como esos futbolistas que son buenísimos en un equipo medio pero que cuando ficha por un grande no destaca en nada? Llegó a Yamaha creyéndose una mega estrella pero se le hizo grande, cambiando al equipo técnico, o parte de él, perderse y fustrarse comportándose, digamos, cómo muy poco profesional. Igual en equipos «modestos» como Suzuki o Aprilia puede bajarse los humos y trabajar bien y conseguir cosas, sin llegar a ser la estrella que le han dicho que puede ser y por supuesto yo no lo creo, ni lo ha demostrado. Un saludo y a la espera del podcast.
Sabia que eso de «pedir perdón «era una promesa subliminal para que Aprilia sepa que puede confiar en él. Lo importante es cómo él se sienta de arropado en el equipo.
Seguro que le irá bien…siempre y cuando no se le rompa la moto a las primeras de cambio.