Oficial, Maverick Viñales con Aprilia en 2022

Maverick Viñales 2021 anuncio aprilia
Aprilia Racing

Pues ya es oficial, tras la tormenta entre Yamaha y Maverick Viñales que hemos podido presenciar durante las dos citas celebradas en el Red Bull Ring – Spielberg, Aprilia anuncia que Mack disputará el Mundial de MotoGP con ellos en 2022, formando equipo con Aleix Espargaró.

Según Aprilia, Maverick ha firmado un año con opción a un segundo y su llegada es una muestra del compromiso de la fábrica para seguir creciendo en MotoGP.

Éste será el tercer equipo de fábrica en el que Maverick Viñales militará en MotoGP, tras su paso por Suzuki llegó a Yamaha buscando un equipo y fábrica con más medios, ahora Viñales desembarca en el equipo de fábrica más modesto de la parrilla con diferencia y a una moto con problemas de fiabilidad. En un principio, a este redactor se le presentan las dudas de cómo logrará desenvolverse Maverick en un ambiente tan modesto y con pretensiones mucho menores tras haber pasado por una fábrica como Yamaha, que le cedió el liderato técnico para ganar el Campeonato del Mundo.

Quizá, la ausencia de presión por conseguir resultados, rebajar las expectativas, sea la clave.

Romano Albesiano “Estamos encantados de anunciar el compromiso de Maverick Viñales, un piloto del más alto nivel, uno de los talentos más puros de la categoría reina. Nuestro proyecto se enriquece con el valor de Maverick, un Campeón del Mundo que se ha confirmado como un piloto de primer nivel. en MotoGP.- en un momento de gran cambio: después de haber traído una moto completamente renovada a la pista y habernos establecido con constancia en el grupo de protagonistas, también estamos afrontando la transición al estatus de Factory Team, para superarnos siempre. , para llevar Aprilia al éxito. para poner a disposición de Viñales todas nuestras mejores habilidades junto con nuestro entusiasmo y nuestra pasión, estoy seguro que, como Aleix, abrazará un proyecto con altísimo potencial. La llegada de Maverick no quita de nuestro equipo Lorenzo Savadori, que seguirá siendo una parte integral de la familia Aprilia Racing “.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play