Aleix Espargaró, séptimo en Catar: “el viento me ha hecho sufrir porque…”

Aprilia Racing

Estoy contento, hemos sido capaces de luchar con los pilotos top durante toda la carrera“, así ha resumido Aleix Espargaró su participación en el Gran Premio de Catar que se ha celebrado en el Circuito Internacional de Losail y que se ha saldo con un séptimo puesto final: “Aún nos queda por entender algunas cosas, especialmente al inicio de carrera dónde sufrimos con tanque lleno y nos es difícil adelantar, en carrera he llegado con Mir al grupo delantero pero nos hemos quedado sin neumático delantero para atacar”

Un desgaste de neumático que no ha explicado con detalle al ser preguntado por este medio sobre la influencia del viento en la carrera: “El problema es que debido al frío hemos escogido la opción más blanda de Michelin, cuando el viento te empuja hacia fuera si fuerzas con una carcasa tan blanda para mantener la moto en la trayectoria la dirección se va cerrando, se cierra, se cierra (repite) y se colapsa el neumático delantero, es más una cuestión de feeling técnico que otra cosa y sí, el viento me ha hecho sufrir. Con la nueva aerodinámica tenemos más aceleración y estabilidad pero cuando sopla aire, ¡no veas para hacer girar la moto!

 “Aún así, la sensación general es que las cosas han ido bastante bien“.

Una sensación general que se basa y mucho en las mejoras que la Aprilia ha tenido para 2021: “la base de la moto es la mejor que he tenido en toda mi carrera, a partir de aquí mejorar algunas cosas y la potencia, la velocidad punta es una de ellas”, Aprilia es la única marca que conserva concesiones y puede actualizar su motor durante la temporada. Según el propio Espargaró, se está trabajando en mejorar partes concretas del motor, novedades que no tienen fecha concreta pero que espera para media temporada.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.