Montmeló vuelve a reformar su trazado
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha anunciado que está acometiendo una nueva reforma de su trazado en la zona del Estadio, la curva 10, zona que ya fue reformada como consecuencia de la preocupación creada por la seguridad del mismo a raíz del accidente de Luis Salom en 2016.
Ante la imposibilidad de alejar las gradas para dar más espacio a la escapatoria de la curva 13 (antes asfaltada), ya se varió el trazado de MotoGP adaptandose al trazado de Fórmula 1, peroy con un ambiente preocupado por la escasa escapatoria de la antigua curva 10 se optó también por eliminar la bella parabólica de acceso al Estadio, la curva La Caixa, con una variante que sólo se ha estado utilizando para MotoGP, naciendo una parte del trazado con una agresiva frenada que nos ha regalado con numerosas coladas en la nueva entrada a La Caixa.
Según el anuncio del Cricuit, esta remodelación es un «proyecto que se ha estado estudiando en las últimas temporadas conjuntamente con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), mejorará las condiciones de seguridad tanto en las competiciones de automovilismo como de motociclismo».




«El Circuit de Barcelona-Catalunya ha ideado una nueva y única variante para la curva 10, que se situará entre las dos actuales. Esta modificación permitirá ampliar la escapatoria de la curva, aumentando por lo tanto la distancia de seguridad y retornando a los orígenes del trazado».
Así, el Circuit recupera una de las partes más bellas al espectador de su trazado y pretende mejorar su seguridad para el pilotaje, pero aún con puntos mejorables como la escapatoria de la Curva 1.