Romano Albesiano explica cómo ha visto el debut de Maverick Viñales

MotoGP

El debut de Maverick Viñales ha sido todo un éxito para el equipo técnico de Aprilia. Caras de sincera satisfacción al término de la primera jornada de debut del piloto español en la moto de Noale, y que puedes leer aquí.

Apuntan que es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero los datos de la telemetría han hablado muy positivamente según ha comentado Romano Albesiano a MotoRaceNation.

Habiendo partido con el setup de la moto de Aleix Espargaró, rápidamente se ha encontrado cómodo en la frenada y en la salida de curva, por lo que el cambio de motor de 4 en línea a V4 le ha resultado bastante natural.

Sobre la información que aporta la telemetría, el ingeniero nos ha comentado que “las prestaciones en frenada ha sido muy, muy buena. No hay grandes diferencias, esperaba cosas muy diferentes pero por el momento es bastante similar“.

Sobre lo que el que firma ha visto a pie de pista, que aparentaba tener algún tipo de límite en la primera parte de la entrada a curva, nos comentó que así era, que “en alguna curva tenía algún movimiento y aún tenemos que trabajar en eso

Esos problemas de entrada en curva, debido a la vibración que siente, puede venir por varias cosas en la configuración de la moto, nos explicaba. “Aún tenemos que entender el nivel de freno motor, resolver este movimiento en la entrada de curva”

También, como es lógico, hay una parte del conocimiento por parte del piloto sobre cómo funciona la moto, por lo que señaló que el de Roses ha de “entender el límite del freno en la entrada“.

Cuando le comentamos que quizá también influyesen las líneas que estaba utilizando, por tantos años de estar llevando una moto diferente con una configuración de motor diferente, nos respondió que estábamos en lo cierto y que “él mismo ha comentado que probablemente tenga que hacer líneas más cerradas“.

Mañana hablaremos con el piloto para seguir ampliando la información desde Misano.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Un comentario en “Romano Albesiano explica cómo ha visto el debut de Maverick Viñales

  1. Evidentemente la aprilia no tiene el mismo paso por curva que la Yamaha, puede cerrar más la trayectoria, levantar antes a la salida y ya sabemos que eso es positivo en algunos circuitos y negativo en otros. Parece mentira que este V4 no se sienta bien en los virajes cerrados, cuando ese debiera ser su fuerte. Viñales puede aportar mucho gracias a su paso por Yamaha, pero estos 2 pilotos y colegas son unos buenos elementos… Buen artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.