Marc Márquez «Esta cuarta plaza es más importante que la segunda de la semana pasada»

Marc Márquez siguió en el Gran Premio de San Marino con su particular campeonato contra la lesión, y cruzó la meta en una satisfactoria cuarta plaza.
El ocho veces campeón del mundo se mostró contento y valoró como muy importante esta posición. «Esta cuarta plaza es más importante que la segunda de la semana pasada«, dadas las características del circuito.
Durante el fin de semana, y quizá debido a una mejora en su capacidad física, Marc dijo que ha detectado «un par de grandes puntos débiles de la moto«, algo que deberá confirmar en el test de dos días de la próxima semana.
Su deseo es encontrar en el futuro una moto que trabaje mejor «es en la salida de las curvas, en la aceleración. Eso te hace poder frenar con menos riesgos, ahora tenemos que hacer los tiempos en la frenada«. Algo que les lleva a tomar demasiados riesgos.
Se fija más en Ducati, porque tras las últimas carreras afirma que, a pesar de que Quartararo va bien, «Ducati ahora es más competitiva que Yamaha«. Comentó que no quiere ser el mejor piloto de Honda, sino estar peleando por el título, y que hoy había estado demasiado lejos de los ganadores.