Maverick Viñales «Es una forma completamente diferente de correr»

MV12 Aragon 21 sabado
FAlePhoto

Maverick Viñales va a afrontar su segundo fin de semana de carreras con la Aprilia, y lo hará en el circuito en que se subió por primera vez a su nueva moto con motivo del  Gran Premio de San Marino.

Las primeras conclusiones que ha podido sacar de la carrera de Aragón sobre su nueva montura es la diferencia en el planteamiento de carrera, porque el modo de competir de ahora «es una forma completamente diferente de correr«.

A pesar de que se marca como objetivo principal el seguir aprendiendo y ajustando su pilotaje a lo que la moto requiere, cree que estará más cerca de los hombres de cabeza. «Aquí estaré más cerca porque tengo algo de experiencia y por lo que he podido aprender la pasada carrera«, dijo el de Aprilia para explicar que probarán nuevas configuraciones en la moto.

«Vamos a probar diferentes motos, diferentes cosas, eso hace el fin de semana más complicado y ahora MotoGP es hacer vueltas rápidas desde la FP1, pero ahora estoy más preparado para probar cosas«, dijo sobre su objetivo de pruebas para esta carrera.

A juzgar por sus palabras, probablemente su trabajo se centre en una parte concreta del pilotaje: la frenada. «En Aragón perdíamos todo en las frenadas, pero no es algo que llegue en 10 vueltas«, explicó el piloto.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play