Test de Catar: Clasificación combinada. Miller se lleva la pole, Yamaha todo lo demás

MotoGP

El último día del Test IRTA de MotoGP que se ha celebrado en el Circuito Internacional de Losail ha resultado inútil debido a una tormenta de arena que ha hecho que la mayoría de pilotos ni saliesen a pista dejando el mejor tiempo del último día a un engañoso Danilo Petrucci que maquilla con este primer puesto unos malos tests para KTM en una pretemporada en la que, para sorpresa general, la marca austríaca no ha mostrado el potencial que se esperaba de ella. Este último día inutilizado por la arena del desierto puede haber hecho que aquellos que, como las Suzuki de Joan Mir y Alex Rins, aparentemente guardaron algo para el último día que no han podido mostrar. Otros como Ducati han dejado sensaciones encontradas, con el australiano Jack Miller llevándose el mejor tiempo de los tres días con el tiempo marcado en la primera jornada. Miller se lleva el ritmo pero es inconsistente en ritmo. Su compañero en Ducati Corse Pecco Bagnaia sí mostró un interesante long run marcando 1’54” regularmente. Para terminar con Ducati, anecdótico récord de velocidad punta para Johann Zarco (Ducati Pramac) en Losail. El francés hizo volar su moto hasta los 357,6 km/h.

Los que sí han marcado una muestra de ritmo impresionante han sido las Yamaha en manos de Maverick Viñales, Franco Morbidelli y un renacido por enésima vez Valentino Rossi, tanto que podrían haber copado un hipotético podio si su ritmo se extrapolara a una carrera, un podio al que, si a ritmos mostrados en el segundo día nos ceñimos, podría optar Pol Espargaró que en su debut con el Repsol Honda va mostrando más y mejor adaptación con el paso del tiempo, con la anunciada caída que anunciara en su presentación como piloto Honda pero por un error en la elección de neumáticos y no por haber llegado al límite de la RC213V.

Jorge Martín (Ducati Pramac) se lleva el honor de ser el más rápido entre los rookies y la gran sorpresa de esta pretemporada, Aleix Espargaró y la Aprilia 2021 que se queda el sexto mejor tiempo y muchas miradas. Un gran paso adelante de la dupla Aleix-Aprilia que, por el momento, deja como posible el objetivo de luchar por las seis primeras plazas durante la temporada.

MotoGP Test Irta Sesión final

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.