Test Catar día 2: Quartararo el más rápido, Viñales el más sólido

Fabio Quartararo 2021 QatarTest

Golpe de efecto de Fabio Quartaro (Yamaha Factory) que ha marcado el mejor tiempo de la segunda jornada de los tests de pretemporada que MotoGP celebra en el Circuito Internacional de Losail. El francés ha marcado un tiempo de 1’53,940 (único en bajar de 1’54”) en los últimos minutos de la jornada, con la dura oposición de Jack Miller en un interesante duelo de cronos que le da al francés el honor de ser el más rápido en los primeros tests del año (los segundos comenzarán el próximo miércoles, también en Losail) pero que dejan a su compañero Maverick Viñales como el más sólido.

Viñales ha sido el piloto que mejor ritmo ha mostrado durante toda la jornada, ha rodado con facilidad en “54’s” medios y el que lo ha hecho en más ocasiones. En este apartado, el de ritmo, sólo las Suzuki de Joan Mir y Alex Rins han conseguido establecer ritmos por debajo del 1’55”, aunque ninguna de las dos Suzuki ha conseguido rodar regularmente por debajo de 1’54,5 como sí ha sido capaz la Yamaha de Viñales.

Aleix Espargaró (Aprilia) ha vuelto a ser de los más rápidos liderando gran parte del día la tabla de tiempos, y trabajo por hacer para Pol Espargaró y Alex Márquez con la Honda. Pol ha llegado a protagonizar un simbólico 1-2 de Honda liderando la tabla a media jornada, pero su ritmo no le colocaría entre los mejores de la categoría. Enea Bastianini (Ducati) se ha llevado el honor de ser el mejor rookie justo por delante de las Ducati de Luca MariniJorge Martín, que ha sufrido una caída sin consecuencias.

Los que han sorprendido pero por falta de punch han sido las KTM, no han mostrado grandes ritmos ni se han dejado ver en las primeras posiciones en ningún momento. La mejor de las austríacas, la de Miguel Oliveira con sus tres compañeros cerrando la clasificación de los pilotos titulares.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.