Test de Misano – los avances de las fábricas hacia 2022

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!

MM93 Misano 21 Test d1

la primera de las dos jornadas de test han concluido con una tabla de tiempos que es muy poco indicativa de lo que entre bambalinas estaba sucediendo, estando en el circuito de Misano, ésto es lo que hemos podido averiguar.

La mayoría de equipos de fábrica han puesto a sus pilotos a trabajar en probar el material con el que desarrollarán la moto de la próxima temporada.

Lo más vistoso ha sido el cambio de la Honda de Marc Márquez, que junto con Stefan Bradl han sido los dos únicos pilotos de la marca que han probado el prototipo 2022.

La marca del Ala Dorada ha traído todo nuevo. Desde el nuevo propulsor que Takeo Yokoyama dijo a MotoRaceNation que iban a instalar el próximo año, con la electrónica específica para el motor y una nueva parte ciclo. También lo más obvio, la aerodinámica.

En Suzuki han seguido un camino muy similar, con actualizaciones en el chasis y el tan esperado motor de 2022. Es la tercera vez que lo prueban y al fin lo hacen con la electrónica específica más afinada, dando un resultado más realista del nivel de la nueva moto.

En Aprilia, al tener concesiones, no existe un nuevo motor como tal, y se han centrado en unas evoluciones aerodinámicas que ayuden a los pilotos en los cabios de dirección y a facilitar la entrada en curva pero perdiendo poco ‘down-force’.

Poco ha trascendido de Ducati, únicamenteha sido evidente que Jorge Martín ha estado probando un frontal de carenado en fibra negra. Esto es un cambio aerodinámico que quizá sea únicamente para él.

Para Yamaha el primer día se ha limitado a unas pocas vueltas para Fabio Quartararo con el nuevo chasis, algo que también ha hecho Franco Morbidelli, y que no ha aportado nada claramente mejor que el actual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.