Valentino Rossi anuncia su retiro “Nunca corres sólo por diversión, quieres tener buenos resultados”

VR46 QatarTest
Gareth Harford

Valentino Rossi ha hecho público su futuro en la rueda de prensa que, por sorpresa, ha convocado junto al organizador del campeonato.

En un escenario austero, con una única silla vacía, aguardábamos la presencia de Valentino rossi para que nos explicase cuál era el motivo de la convocatoria. En otra esquina estaban Carmelo Ezpeleta y Razlan Razali. Todo hacía presagiar lo que parecía inevitable, el anuncio de la retirada de un nueve veces campeón del mundo de motociclismo.

El año que viene su vida va cambiar porque no va a correr en moto.He disfrutado mucho este largo viaje, ha sido muy divertido“.

Le hubiese gustado correr por otros 20 o 25 años más, pero eso no es posible. De hecho ha sido el desarrollo de la temporada 2021 la que le ha llevado a tomar la decisión, algo que parecía claro por sus mensajes antes del parón del verano y que volvió a comentar. “Durante la temporada los resultados han sido peores de lo esperado“, algo que no se puede discutir.

Todo eso lo dijo entre risas, sin mostrar la más mínima emoción, convencido de lo que estaba diciendo y haciendo. Con una naturalidad sorprendente, incluso riendo por alguno de los pasajes de un vídeo que habían hecho en el equipo de Dorna con motivo de este anuncio.

Hace dos años no estaba preparado para dejar MotoGP, porque tenía que intentarlo todo, pero ahora estoy tranquilo, no estoy contento pero en cualquier caso si hiciese otro año tampoco estaría contento porque quiero correr otros 20 años. Queda media temporada y trataré de hacerlo mejor. Creo que es la decisión correcta“.

A pesar de la oferta que tenía de su propio equipo, una oferta en firme, pero el haber tenido que cambiar de moto le aportaba incertidumbres, que si sólo tienes un año es más riesgo que una oportunidad.

Sentenció con una verdad necesaria para aquellos que son pilotos, sea de la disciplina que sea: “nunca corres sólo por diversión, quieres tener buenos resultados”, y esos resultados son los que le han dado la espalda y los que le han dado la tranquilidad para tomar la decisión de no seguir.

Ya no tendrá las sensaciones de los nervios de los domingos por la mañana, sabe que las echará de menos, pero también sabe que no es un piloto que se conforma solamente con correr.

Una leyenda que se convertirá en mito.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.