Marc Márquez estará en Portugal.

Y por fin llegó la noticia, ahora sí. Marc Márquez ha recibido el alta médica desde el pasado 19 de julio en el que se produjera su famosa fractura de húmero durante la celebración del Gran Premio de España. Éste es el fin de una recuperación truncada y repleta de complicaciones que se ha alargado casi nueve meses y tres intervenciones quirúrgicas y que ha saltado por sorpresa dos días antes de la próxima revisión médica anunciada y en pleno silencio del piloto, que apenas sí ha tenido actividad en sus RRSS o mediáticamente.
A continuación el comunicado con el que Repsol Media ha anunciado la noticia
«En la revisión realizada a Marc Márquez por el equipo médico a los 4 meses de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea. En la situación actual se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva«.
Márquez estará en el Grande Premio de Portugal pues, según ha anunciado el mismo piloto en sus RRSS:
ESTOY MUY FELIZ! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión!
Nos vemos la próxima semana en Portimao!! 😁😁✊🏼 pic.twitter.com/Z9Wqn0PEjD— Marc Márquez (@marcmarquez93) April 10, 2021
Muchísimas felicidades! A correr!