Alberto Puig: “No he responsabilizado a Michelin. Tamarasso se vuelve hipersensible con esto”

Alberto Puig 20
RepsolMedia

Alberto Puig, Team Manager del Team Repsol Honda MotoGP ha querido matizar lo declarado tras el Gran Premio de Indonesia referido al accidente que sufriera Marc Márquez en el que ser refería directamente a Michelin. Lo ha hecho en una carta exclusiva enviada a Motorsport.com en la que Puig se aferra a la literalidad de lo que se difundió tras los hechos y a la respuesta de Taramasso: “sólo mencioné que tendríamos que analizar la situación con Michelin; eso fue todo. Y ya vimos cómo reaccionó el Sr. Taramasso cuando le preguntaron los medios de comunicación: eso no era para nada necesario”.

Sobre la total responsabilidad de Michelin en el accidente de Márquez, Puig ha matizado que yo nunca he dije eso. Dije que había que entender bien la situación y hablar con Michelin para que se aclare y se entienda cuál es el plan en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse”, y explica la dura réplica de Taramasso, en la que puso en duda la capacidad de adaptación de Honda y las quejas de Márquez o Pol Espargaró aduciendo que Piero Taramasso “se vuelve hipersensible cada vez que alguien habla directamente de sus neumáticos sin admitir ningún error por su parte. Eso, desde mi punto de vista, es erróneo y demasiado radical“.

Para Puig la forma de analizar los hechos por parte de Taramasso no es la correcta ya que el responsable máximo de Michelin Motorsport Two Wheels no tiene experiencia como piloto, dejando ver claramente que Taramasso no tiene en cuenta la opinión de los pilotos, a quienes considera que se les ha faltado al respeto: “Por mi propia experiencia en las carreras, primero hay que hablar con los pilotos. No con Apple, IBM o Dell, donde se ve una línea en un ordenador”, haciendo clara alusión a los datos que se toman con la telemetría de las motos: ““Hay que escuchar a los pilotos, y si tienes pilotos que han sido campeones del mundo varias veces, puedes suponer que ellos saben de lo que hablan”.

Algo en lo que Puig puede hablar, llevando la confrontación a su territorio. El mismo Puig recuerda sus tiempos de piloto para Michelin en 500cc, donde consiguió una victoria y varios podios: Mi conocimiento, o aparente falta de entendimiento según menciona el Sr Taramasso no es para nada precisa. Para su información, yo corrí durante muchos años y logré algunos buenos resultados en la década de los años 90, y precisamente con neumáticos Michelin. Por eso entiendo perfectamente qué siente o necesita un piloto cuando conduce una moto que ofrece más de 200 caballos de potencia. De hecho, sólo puedes entenderlo si has sido piloto. Si estás en una oficina o delante de un ordenador, puedes entender ciertas cosas, básicamente la teoría. Pero nunca entenderás la realidad, la sensación que te transmite una goma slick”  al tiempo que señala que Taramasso “tiene una mentalidad” de esas que se caracterizan por “no admitir ningún error“.

Puig no sólo ha hablado sobre la reacción de Taramasso a sus palabras, sino que también se ha referido a la forma de afrontar el Gran Premio de Indonesia por parte de la organización, bien en manos de Dirección de Carrera o del promotor, criticando que no se recortara de 27 a 20 vueltas hasta el último momento en vez de tomar esta decisión con más premura una vez se sabía que el asfalto del Mandalika Street Circuit daría problemas.

He estado involucrado en las carreras durante muchos años, y con esto he podido entender que cuando un piloto se cae y no hay un problema mecánico claro, entonces es un error del piloto. Pero en todas las caídas hay elementos que contribuyen al accidente y los neumáticos son una parte de la ecuación, si el Sr. Taramasso no puede entender o aceptar esto, entonces no entiendo su mentalidad o enfoque. La situación de Mandalika es un claro ejemplo, y lo único que dije es que había que hablar profundamente con Michelin (…) Esa es la cuestión. Ha habido una reacción brutal simplemente por querer entender qué pasó” explica Puig antes de lanzar un último mensaje: “El señor Taramasso debe entender que si alguno de mis corredores tiene algún problema o duda sobre algo relacionado con nuestra moto, es mi trabajo, mi responsabilidad es investigar el asunto y dar soluciones a mis pilotos, entiendo que este es mi trabajo, lo hago así y no voy a cambiar“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

2 comentarios en “Alberto Puig: “No he responsabilizado a Michelin. Tamarasso se vuelve hipersensible con esto”

  1. Gracias por el artículo. Y bienvenida a MRN.
    A Taramasso le pagan por defender a Michelin:eso no le ha quedado muy claro a Puig. Jeje

  2. La culpa es de puig que no ha estado a la altura de gestionar un equipo. Teniendo al mejor piloto de la historia, responzable de que volviera cuando se quebro el brazo y ahora, incapaz de tener una moto a a la altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.