Aleix Espargaró: “Va a haber un pique muy grande con Maverick”

41 Aleix Espargaro 2022 MotoGP Sepang test

Han sido la auténtica revelación de lo que llevamos de pretemporada, las Aprilia de Aleix Espargaró y Maverick Viñales han marcado la referencia en Sepang marcando los tiempos más rápidos del Shakedown, de la primera jornada de test y quedando segundo y quintos del segundo día, recordemos, en una jornada truncada por la lluvia.

El paso adelante de Aprilia es evidente, pero hasta dónde puede aportar una dupla de gallitos en un box como el de la fábrica de Noale. A finales de la temporada 2021 analizamos con Aleix Espargaró qué podría traer esta rivalidad entre los pilotos a la marca y a Aleix en particular, y estas son las respuestas que nos dio:

¿Qué te aportará la presencia de Viñales?

Tener un piloto rápido al lado como es Maverick siempre hace que te espabiles. Yo soy un piloto quizá demasiado exigente conmigo mismo, nunca nada es suficiente, nunca estoy lo suficientemente contento, realmente no me hace falta tener un piloto fuerte al lado que me espabile porque ya me pongo la presión yo mismo, pero si tienes al lado un tío que va rápido siempre puedes mejorar, puedes comparar, ver más datos…. Ver a Maverick hacer algo mejor que yo con la misma moto siempre te puede dar indicaciones para mejorar, en ese sentido no sólo suma mucho a Aprilia sino a mi personalmente“.

¿Y fuera de la técnica, a nivel de ego?

Claro  que va a haber pique, más en Aprilia que al no haber más motos que las nuestras, al que más tienes que ganar es a tu compañero de equipo que es el que tiene tu misma moto. Le tengo un respeto muy grande a Maverick, es un pilotazo, pero a pesar de tener un palmarés infinitamente menor que el suyo, sé que él también me tiene muchísimo respeto, y desde el respeto va a haber un pique muy grande para ser el mejor piloto en Aprilia, sin duda”.

41 Aleix Espargaro Sepang test 2022 MotoGP Aprilia

¿Esta comparación te reafirmará como piloto top?

No lo necesito a nivel personal, porque sé qué moto tengo, cómo la piloto y qué nível tengo, aunque entiendo (y me parece justo) que en casa es díficil ponerle valor a esto si no existe una comparación, desde fuera no se sabe cuánto de distinta es la Aprilia de una Ducati o una Yamaha, entonces que haya un tío como Maverick con la misma moto que yo, un tío que ha ganado carreras y ha luchado por el Mundial con Yamaha, pues es una buena comparativa y si consigo ser más fuerte que él en 2022 mi valor subirá, está claro“.

¿Tienes miedo a que la llegada de Maverick eclipse tu trabajo en Aprilia como ha hecho la llegada de Pedrosa a KTM con tu hermano Pol?

Nooo, nooo, no (hace una pausa para pensar) En Aprilia valoran mucho mi trabajo y confían mucho en mí. Incluso a pesar de la llegada de Maverick, me siguen valorando mucho y eso es muy importante… De verdad que yo deseo que Maverick sea muy competitivo con la Aprilia y pueda luchar por un Título con la Aprilia. Yo estoy seguro de poder hacerlo, pero si al final yo no puedo hacerlo y Maverick sí, fenomenal para Aprilia, nos lo merecemos y no tira al suelo mi trabajo, sólo es una continuidad de mi trabajo. Es más, cuando Mir fue Campeón del Mundo fui al box de Suzuki a felicitarlos a todos porque me sentía un poco parte de ese Título, y es que cuando Maverick y yo estuvimos en Suzuki, aquella moto no había por dónde cogerla y empezamos a evolucionarla poco a poco“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.