Aleix Espargaró, cuarto en el #GermanGP: “El problema es que Fabio va más rápido que yo”

Aleix Espargaro MotoGP alemania viernes 2022

Aleix Espargaró (Aprilia Racing) ha finalizado en cuarta posición el Gran Premio de Alemania celebrado en el circuito de Sachsenring. Espargaró, que salía también cuarto en parrilla, llegó a ir segundo tras Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha), pero se vio superado por Johann Zarco, al que no pudo responder, manteniendo posición de podio hasta que Jack Miller (Ducati Lenovo Team), que venía en remontada tras tener que hacer una long lap, aprovechó un error de Aleix, que se fue largo a final de recta para pasarle y relegarle al cuarto puesto final.

No fue una buena carrera. A la que he puesto gomas nuevas, el delantero comenzó a vibrar. No entiendo cómo pude terminar cuarto con esa vibración. Ahora me interesa poco lo qué me digan los técnicos de neumáticos”, se quejó Aleix  los medios allí presentes al final del día, recordando, sin hacer referencia, a que fueron los técnicos los que le rogaron que fuera conservador con las gomas en Barcelona al principio de la carrera, una estrategia que le condenó ante Quartararo, que no lo fue y ganó por paliza.

En una carrera así es fácil terminar el décimo. Fue muy complicado pilotar en estas condiciones. La gráfica muestra un chattering increíble. Fui súper lento, pero mi potencial era para terminar el segundo”, trató de explicar haciendo énfasis en los problemas que ha dado el neumático delantero durante todo el fin de semana: “El viernes le pasó a hasta siete pilotos y a Joan Mir, en la cronometrada del sábado. Es evidente que hubo un problema con la goma delantera

Con este cuarto puesto y la victoria de Quartararo, Aleix sigue segundo en la clasificación general del Mundial de MotoGP pero su desventaja aumenta hasta los 34 puntos, algo que no preocupa en exceso a Aleix, que recuerda que “si se cae Fabio, la cosa cambia”. Sin embargo, Aleix deja una reflexión final que deja bien claro lo difícil que es conseguir una empresa como ganar esta edición del Campeonato del Mundo: “El problema no son los puntos, porque tampoco son tantos. El problema es que Fabio va más rápido que yo”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Un comentario en “Aleix Espargaró, cuarto en el #GermanGP: “El problema es que Fabio va más rápido que yo”

  1. Hay que reconocerlo: La Yamaha es una castaña pero Quartararo la convierte en ganadora. Y Ducati no despega. El secreto de Quartararo es que ha aprendido a no castigar la rueda trasera. Se le ve cada vez más Márquez, apoyando delante como el que más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.