Fabio Quartararo, el líder es más líder tras ganar el #GermanGP

FAbio Quartararo MotoGP alemania 2022 sabado

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Alemania merced al ritmo impuesto en las primeras vueltas del mismo desde el liderato que sólo ha cedido en una curva ante Pecco Bagnaia (Lenovo Ducati Team) que ha caído en la segunda vuelta intentado seguir el ritmo marcado por Quartararo. Quartararo consigue la tercera victoria del año, segunda consecutiva, y aumenta su ventaja hasta los 37 puntos sobre Aleix Espargaró (Aprilia Racing), que ha terminado cuarto en pugna con Jack Miller (Lenovo Ducati Team), tercero final.

A todo esto, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) ha sido segundo en una plácida carrera en la que iba manteniendo el ritmo en una tierra de nadie entre el ganador Quartararo y el tercer clasificado, XXXX. Zarco defiende el honor de Ducati en un circuito en el que las motos de Borgo Panigale estaban llamadas a dominar (como en la mayoría de los circuitos) y vuelve a dejar muy al descubierto la validez de la política deportiva de Ducati, provocando rivalidad entre sus pilotos y descartando a otros rápidos capaces de llegar al podio como Miller.

Gran actuación de Maverick Viñales (Aprilia Racing), que por momentos ha supuesto una amenaza en la lucha por el podio para su compañero Espargaró, truncada por una avería en el accionamiento automático de su holeshot trasero, e interesante, muy interesante, pelea por el quinto puesto entre Luca Marini (Mooney VR46), Jorge Martín (Prima Pramac Racing), Brad Binder (Red Bull KTM Factory) y Fabio DiGiannantonio (Gresini Racing), que han finalizado en ese orden. Muy interesante también la actuación de Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory), que ha llegado a la duodécima posición dando muestras de gran comodidad y fluidez sobre la KTM.

Abandonos de Pol Espargaró (Repsol Honda) por dolor, de Alex Márquez (LCR Honda), al que se le ha quedado enganchado el holeshot trasero, y Joan Mir (Suzuki Ecstar) por caída.

 

Puedes consultar la clasificación final del Gran Premio clicando en la siguiente imagen:

clasificacion motogp alemania

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.