Pecco Bagnaia asusta… a una vuelta. Pole en Alemania.

img 4849

Pecco Bagnaia, del Ducati Lenovo Team, ha llevado su excelente forma en los entrenamientos libres de MotoGP a la clasificación para el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland y se aseguró la pole position. El italiano fue el único piloto que pudo meterse en el 1:19 en la Q2 de Sachsenring, un 1:19.931, concretamente, aunque la primera fila aún estaba cubierta por menos de una décima de segundo, lo que demuestra lo reñida que está la categoría. . El piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, se ha dado a sí mismo una buena oportunidad de ampliar su liderazgo en el Campeonato Mundial al obtener el segundo lugar en la parrilla de salida para la carrera del domingo en Alemania, y también tendrá a Johann Zarco de Prima Pramac Racing a su lado.

Hubo tres marcas diferentes entre los cuatro primeros gracias en parte a Aleix Espargaró de Aprilia Racing, pero siete de las balas de Bolonia llegaron a la segunda estrofa de la calificación y seis de ellas se ubicaron entre los ocho primeros. Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP) encabezó la Q1 antes de quedar quinto en la Q2, por delante de Jack Miller (Ducati Lenovo Team), Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y Jorge Martin (Prima Pramac Racing).

Bagnaia hizo una declaración con un tiempo de 1:20.098 en su primera vuelta rápida, inmediatamente antes de salirse de la pista en la curva 1, y ese siguió siendo el mejor tiempo una vez que se realizaron las primeras vueltas. Para entonces, su compañero de equipo Miller se había acercado a 0.056 segundos, por delante de Martin con 1:20.277 y Aleix Espargaró con 1:20.379.

Pecco regresó rápidamente a los pits por otro nuevo y suave Michelin trasero slick y fue el primero en hacer su segunda carrera. Reforzó su agarre en la pole provisional con un 1:20.064 y puso más espacio entre él y el campo cuando respaldó eso con el mencionado 1:19.931. Nadie superaría ese tiempo pero, con el mercurio llegando a los treinta en Sachsenring, era apropiado que la segunda posición también fuera muy disputada. Aleix Espargaró hizo 1:20.120 y luego Quartararo 1:20.093, antes de que Zarco los superara a ambos con 1:20.030.

Sin embargo, Quartararo no lidera el Campeonato Mundial sin cavar profundo, y a ‘El Diablo’ le quedaba un poco más de ritmo al llegar a 1:20.007 justo antes de la bandera a cuadros. Bagnaia tomó otro neumático trasero Michelin nuevo cuando intentaba hacer una tercera carrera, y aunque se quedó sin tiempo para comenzar una vuelta nuevamente, no importó.

Puede que Di Giannantonio haya caído en la Q1, pero superó ese obstáculo al superar esa sesión de clasificación anterior con un tiempo de 1:20.307 que lo habría puesto noveno en la Q2, si no hubiera ido más rápido de todos modos. El italiano, en un Desmosedici modelo GP21, fue el tercero más rápido antes de ubicarse en el quinto lugar de la parrilla con un tiempo de 1:20.128. Tal como está, comenzará entre Aleix Espargaró y Miller, el último de los cuales fue sexto con un tiempo de 1:20.150, pero el australiano aún enfrenta una investigación por presunta caída bajo bandera amarilla en la FP4.

Por ahora, el séptimo en la parrilla es Marini y el octavo es Jorge Martín, a pesar de que el español fue solo 0,288 segundos más lento que la pole. Maverick Viñales (Aprilia Racing) también llegó a la fila 3, mientras que el décimo fue para Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), quien se estrelló tarde en la curva 1. El graduado de la Q1 Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) ocupó el undécimo lugar y Joan Mir (Tea Suzuki Ecstar) también está en la Fila 4.

Pol Espargaró se ha quedado a 0,004 segundos del 1:20.600 de Bezzecchi con su última vuelta rápida en la Q1, por lo que el piloto Repsol Honda saldrá en cabeza de la quinta fila de la parrilla. Allí se le unirán sus compañeros de equipo en Red Bull KTM Factory Racing Miguel Oliveira y Brad Binder, con la Fila 6 compuesta por Alex Márquez (LCR Honda Castrol), Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) y Stefan Bradl (Repsol Honda).

MotoGP™ Q2 Top 10:
1. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) – 1:19.931
2. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) + 0.076
3. Johann Zarco (Prima Pramac Racing) + 0.099
4. Aleix Espargaró (Aprilia Racing ) ) + 0,189
5. Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) + 0,197
6. Jack Miller (Ducati Lenovo Team) + 0,219
7. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) + 0,237
8. Jorge Martin (Prima Pramac Racing) + 0,288
9. Maverick Viñales (Aprilia Racing) + 0,537
10. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) + 0,631

Puedes consultar la parrilla completa clicando en la imagen

img 4848

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.