Fabio Quartararo mete presión: “Estaba en modo queja, pero ahora tengo el foco claro”

DS 2630

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) como líder del Mundial al ecuador del mismo en un gran momento de forma,  tras un segundo puesto en Italia y la victoria en Montmeló y avisando que los dos circuitos que vienen le gustan, tal y como ha declarado en la previa del Gran Premio de Alemania.

Mugello y Barcelona fueron dos carreras fantásticas, tuvimos un gran ritmo todo el fin de semana en Montmeló, y en Italia fue incluso mejor porque me costó mucho el fin de semana y, en cambio, las cosas salieron muy bien el domingo en la carrera. Ahora vienen dos fines de semana seguidos de nuevo, en dos circuitos que me gustan, y espero tener un buen resultado también“.

Aunque también ha dejado claro que el circuito alemán es duro para todos, y que la ausencia de Marc Márquez no es una motivación para buscar la victoria: “Sachsenring es un circuito muy corto y es una de las carreras que se hacen más largas, eternas, porque cuando has completado 15 vueltas y piensas que todavía te quedan 15 más, y siempre girando a izquierdas, te da la sensación de que lleves dos horas encima de la moto. Es igual para todos, pero a nivel mental es duro y se hace muy largo

El arranque de la temporada no fue bueno para Fabio, que sin embargo ha crecido extraordinariamente desde que el Mundial llegó a Europa, y el líder del Mundial mete miedo avisando: ha cambiado de mentalidad:

“Básicamente en Austin no estaba a tope, tampoco al principio en Qatar y Argentina, estaba más en modo queja, en mi cabeza siempre tenía la carencia de la velocidad punta, en Austin decidí apartar esa mentalidad porque la moto no iba a cambiar, tenemos básicamente el mismo paquete que el año pasado, y ese paso adelante mental me ha acercado más a una posición de estar más enfocado, y eso me ha permitido estar siempre en top 5 desde entonces, por lo que estoy muy satisfecho”

Lo que no mejorará, sobre el papel, es la Yamaha M1, ya que pocas novedades le llevaron los ingenieros al test de Barcelona: “No trajeron nada nuevo al test, en Barcelona hice la carrera con un nuevo basculante que probamos en el test de Jerez (principios de mayo) y en los ensayos del lunes en Barcelona comparamos los dos. La conclusión es que el nuevo rinde mejor, así que lo usaré hasta final de año

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.