Alex Márquez deja Honda, que espera la llegada de Alex Rins
El campeón del mundo de Moto3 en 2014 y Moto2 en 2019 Alex Márquez dejará Honda al final del presente curso, la marca con la que se coronó en Moto3 (FIM CEV y Mundial) y le llevó a debutar en la clase reina en 2020 como piloto oficial. El anuncio llega tras una atípica estancia de Alex Márquez en Honda, llegando al equipo oficial para luego ser «relegado» al LCR por la fábrica que tras dos años no ha mostrado interés alguno en renovarle y sí en buscarle sustituto.
En el periplo de Alex con Honda en MotoGP, sus mejores resultados en su año de debut con dos segundos puestos y un total de 74 puntos. A pesar de un debut por encima de las expectativas que ofrecía un año complicado con una moto complicada, Honda ya anunció que Alex correría las dos temporadas siguientes con LCR, la estructura satélite, aventura que terminará este mismo año.
Todo apunta a que el destino de Alex Márquez será encima de una Ducati como compañero de Fabio Di Giannantonio en el Team Gresini, con quien su agente está tratando de cerrar un acuerdo, muy posiblemente, este mismo fin de semana durante el Gran Premio de los Países Bajos según anuncia motorsport.com.
“Nosotros entendemos perfectamente que a Alex cada vez le cueste más tener ilusión por permanecer con una moto que, por desgracia, no está siendo todo lo competitiva que él merece por su trabajo y dedicación”, explicó este jueves Lucio Cecchinello al citado medio. “Le vamos a seguir dando a Alex todo lo mejor que podamos hasta el final, pero es difícil que encuentre la motivación si ve que no tiene acceso a hacer buenos resultados”, añadía el jefe de LCR asumiendo la marcha del español.
Alex Rins, actualmente en el Suzuki Ecstar, parece ser que será el sustituto de Alex Márquez en el LCR según ha seguido declarando el Team Manager de éste equipo: “Hemos hablado con el agente de Rins y nos hemos entendido en muchas cosas, espero este fin de semana aquí, en Assen, volver a reunirme con él y avanzar más, me gustaría cerrarlo antes de la pausa estiva, ya que este año es muy larga”. O lo que es lo mismo, cerrarlo este mismo fin de semana durante el Gran Premio de los Países Bajos.