Se confirma la llegada de Augusto Fernández a MotoGP con GASGAS

Augusto Fernandez MotoGP 2023 announcement scaled

Pues como no podia ser de otra forma, durante el FP2 del Gran Premio de Aragón, celebrado muy cerca de la sede de GASGAS, se ha anunciado la esperada llegada de Augusto Fernández al Tech 3 GASGAS Factory Racing para la campaña 2023 acompañando a Pol Espargaró.

Fernández completa una temporada redonda, en la que llegaba al Red Bull KTM Ajo de dos temporadas por debajo de lo esperado en las filas del VdS para ser un inesperado líder de Moto2 y completar el pase a MotoGP que “aprovecharía si se presentaba la oportunidad” según nos confesaba en una entrevista a esta publicación hace pocas semanas.

Dicho y hecho, la coyuntura deportiva del Tech3 junto con la posición de privilegio que le da ser líder de Moto2 bajo el paraguas de KTM más la predisposición a aceptar el reto han engranado como no podía ser de otra forma y terminan con el mallorquín ocupando plaza en la clase reina en un proyecto que lleva a GASGAS  a completar una escalera de plazas desde el FIM JuniorGP hasta MotoGP.

Augusto Fernández: “Vaya, esto es increíble: poder dar el salto a MotoGP con GASGAS. Quiero agradecer a todos en la estructura de carreras a mi alrededor por todo su apoyo desde que firmé con el equipo Red Bull KTM Ajo el año pasado. Estoy realmente feliz. Es un sueño. Todavía tenemos trabajo que hacer en Moto2 y quiero ir por el título e ir a la clase de MotoGP, y a este próximo desafío, de la mejor manera posible“.

Hervé Poncharal, director del equipo GASGAS Factory Racing: “Sigo a Augusto desde hace algunas temporadas y ya hablamos de pasar a la categoría superior hace dos años, pero aún no estaba listo para el gran salto. Cuando nos reencontramos recientemente, parecía muy claro que estaba preparado para venir a MotoGP. Estoy emocionado por la próxima temporada porque nuestro garaje tendrá una mezcla de experiencia y juventud a través de Pol y Augusto. Ambos son españoles y trabajarán de forma positiva y constructiva y esto es lo que hemos estado buscando. Bienvenido a MotoGP Augusto, mantén la calma y concéntrate en tu campeonato de Moto2. Te estaremos esperando en nuestro garaje el martes siguiente al GP de Valencia para tu primera prueba de MotoGP”.

Pit Beirer, Director de GASGAS Motorsports: “Augusto completa un sabor especial ‘totalmente español’ para el primer año de la historia de GASGAS en MotoGP. Ha trabajado muy bien con Aki y su equipo, ha luchado mucho en la pista y ha demostrado que sabe marcar la diferencia en un campeonato muy igualado donde hemos visto bastantes ganadores diferentes. Sentimos que ha hecho todo lo posible para ganarse su oportunidad junto a Pol en 2023 y descubrir de qué se trata MotoGP. Está a punto de dar el paso más difícil, donde la competencia es tan fuerte, pero creemos en él y él también cree en nosotros y esa es la mejor razón para dar un paso adelante”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.