…y Joan Mir también regresa en Motorland

d5e421209a232bfe1fbbc0b96946ae021aba45275539b575eb3692dde9c44b8b.pngDespués del espeluznante highside que sufría en la primera vuelta  del Gran Premio de Austria el pasado 21 de agosto, Joan Mir (Suzuki Ecstar) recibió una lesión en el hueso del talo y los ligamentos de su tobillo derecho. Siguiendo el consejo médico, Mir ha completado 15 días de descanso y recuperación. Ahora, tres semanas después del accidente, el piloto ha consultado con el Dr. Juan Garcías una vez más, que han concluido que Mir está listo para volver a competir durante el Gran Premio de Aragón.

Se llevarán a cabo más controles médicos en el circuito antes de las primeras sesiones del Ryan Premio al igual que el protocolo estándar cuando un piloto regresa de una lesión, pero según comunicado de Suzuki, Mir está confiado en poder rendir a un buen nivel.

Mir vuelve a competir en Motorland, un circuito que en Suzuki describen como de “ubicación remota en medio del ‘desierto’ español”, pero que es un circuito en el que las Suzuki han brillado en las últimas citas: Alex Rins consiguió una victoria y un segundón las dos citas de 2020, año en el que Mir le acompañó en el podio en ambas ocasiones y además, sumó un tercer lugar en 2021.

Joan Mir: Estoy muy content0 de poder venir a Aragón, ¡no ha sido fácil perderse una carrera y ver la televisión en casa! Finalmente, me he recuperado bien de la lesión en el tobillo, y creo que mi estado físico estará en alrededor del 90 % este fin de semana, lo cual no está mal. Ya he podido intentar montar un poco en moto para comprobar la sensación, y aunque ahora tengo un poco de dolor, creo que para el viernes me sentiré aún mejor. Puedo mantener mi peso en ese tobillo, ¡pero obviamente montar una MotoGP es un poco diferente! De todos modos, quiero luchar y dar lo mejor de mí“.

Livio Suppo, Team Manager: Será muy agradable tener a Joan de vuelta con nosotros este fin de semana en España. Ha sido difícil para él extrañar a Misano, y sé que tiene hambre de volver. Por suerte, parece que su lesión en el tobillo se ha curado bien durante este período de descanso: todas las señales de los médicos parecen positivas, y Joan se siente fuerte, así que estamos ansiosos por un buen fin de semana todos juntos. Ambos pilotos han tenido mucho éxito aquí en el pasado, con Alex ganando en 2020, así que estamos listos para esforzarnos para tener a Alex y Joan al frente“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.