Carmelo Ezpeleta: “Marc Márquez deberá pensar en ganar carreras, no el Mundial

Marc Márquez 2021 Cataluña viernes 2
Repsol Media

Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna) es sin duda, el hombre que más información tiene de lo que ocurre en el universo MotoGP, y como tal , se ha referido al medio alemán SpeedWeek para hablar de la situación de Marc Márquez y su estado actual: “la diplopia no afecta tanto a Marc como en octubre” confirma Ezpeleta, algo que ya sabíamos a través de las palabras del Dr. Sánchez Dalmau.

Ezpeleta comparte ese optimismo y se permite hasta aventurar una hipotética fecha de regreso. ¿Cabe pensar que es el objetivo que Márquez tiene en mente? Lo cierto es que según ha declarado Ezpeleta al medio alemán, Marc Márquez “tal vez regrese en Portimao el día 24 de abril“, lo que supondría que Márquez perdería, además del de Indonesia y la inminente cita de Argentina, la de Austin en el Circuit Of The Americas (COTA). Pero no olvidemos que esto es algo que aún está por confirmar y depende de la evolución del piloto.

De ser así, Márquez comenzaría su particular temporada de 17 citas por delante, todo un Mundo en el que tendría tiempo de remontar hasta poder luchar por el Mundial, algo que Ezpeleta ve poco probable pues considera que el actual Campeonato tiene más nivel que el de 2019, cuando Márquez consiguió el Título con una ventaja de 6 carreras en una temporada más corta: “definitivamente, ahora hay más aspirantes que en 2019“.

Un mayor nivel, un mayor número de aspirantes que dificultaría la remontada de Marc Márquez en caso de volver en Portugal, tanto que Ezpeleta aventura que a su regreso, “Márquez no debería pensar en ganar el Mundial, sino sólo en ganar carreras individuales”, una afirmación que se basa en la seguridad de Ezpeleta en el nivel y regularidad en los puestos de cabeza de los aspirantes, así como en las dudas que le ofrece ver a Márquez al 100% desde el momento que regrese: aunque también afirma que “si logra un resultado decente allí (en Portimao) tendrá la oportunidad de luchar por los primeros puestos en 2022,  pero no sé si puede ganar o no. Si lucha por la victoria en cada Gran Premio, podría ocupar la posición de candidato al título”.

Tras la caída de Marc en el Warm Up del Gran Premio de Indonesia, el cuadro médico de MotoGP optó por declararlo no apto para la carrera en conjunto con el Repsol Honda, es decir, no fue una decisión unilateral de los mismos, algo que hace pensar en la idoneidad del protocolo que se lleva tras una caída grave. Ezpeleta explica tajantemente la posición del cuadro médico en el caso particular de Marc Márquez: “Los médicos siempre hacen un chequeo médico después de caídas graves. Este es un derecho que tenemos y que practicamos después del highside de Márquez en el Warm Up de Indonesia. Pero si el accidente ha sido visiblemente inofensivo, no intervendremos”, zanja Ezpeleta.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.