#CatalanGP: Fabio Quartararo reclama ser la referencia de MotoGP, garrafal error de Aleix (video).

MEYMm GG17836
LUIGI SOLDANO

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) ha completado un Gran Premio de Catalunya prácticamente perfecto demostrando por qué el Circuit de Barcelona-Catalunya es su circuito talismán. En una cita en la que todo pintaba de cara para Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Quartararo ha impuesto su ritmo desde el mismo semáforo verde marcando una distancia sobre el duelo por la segunda posición que llevaban el mismo Aleix y un sorprendente Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que ha luchado por el podio tras una gran salida.

Quartararo se erige aún más líder de la categoría en una época en la que la ausencia de Márquez y Rossi parece haber dejado sin referencias a la categoría, pidiendo ser el sheriff de la categoría ganando con las condiciones mecánicas en contra, aplastando y sin errores posibles en un ejercicio de empuje sin piedad.

Martín y su compañero de equipo, Johann Zarco, han completado el podio del que se ha bajado Aleix Espargaró al celebrar el podio antes de que terminara la carrera. Finalmente Espargaró ha terminado cuarto regando el calor de Montmeló con un enorme jarro de agua fría sobre la afición y propio equipo que no daba crédito. El piloto se ha refugiado en su box justo después de la carrera.

Una anécdota más positiva que la protagonizada al inicio de carrera, en la que Takaaki Nakagami (LCR Idemitsu) ha tirado a Alex Rins (Suzuki Ecstar) y a Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) de rebote en la curva 1. Nakagami ha terminado en un Hospital de Barcelona y se pierde los test del lunes.

Caída de Enea Bastianini (Gresini Racing) que es incapaz de acercarse al podio si no es para ganar, y abandono por desidia de Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF), que no se encontraba cómodo con sus neumáticos.

Puedes consultar la clasificación completa clicando en la imagen:

MotoGP catalunya final results

Fabio Quartararo lidera el Mundial con 147 puntos, por delante de Aleix Espargaró con 125 y Enea Bastianini, que a pesar de su irregularidad es tercero con 94 puntos, pero con tan sólo tres de ventaja sobre Johann Zarco.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.