El paddock, cansado de Dirección de Carrera

Mike Webb
MotoGP

En MotoGP no son habituales las críticas, y es que incluso el reglamento permite sancionar a los pilotos si declaran algo «en contra de los intereses» del Campeonato, aunque antes de empezar a rasgarnos las vestiduras hay que ser consciente que son muchos los eventos deportivos que cuentas con este tipo de reglamentaciones.

Por eso, cuando una crítica suena desde dentro del paddock debe hacernos pensar que el ambiente con respecto a esa crítica debe estar bastante al límite de lo razonable pero desde el lado de lo no razonable. Es decir, tenemos que ser conscientes que si las críticas saltan, es porque se está dando una situación insoportable.

«Lo que es inaceptable e inadmisible es tener los comisarios que tenemos, y quizá Dirección de Carrera, Mike Webb(director de carrera) esté ahí con los comisarios. Que no haya ninguna decisión tras esta acción es muy fuerte. Porque dejando de lado el incidente de Mugello, que puede haber muchos puntos de vista, es inaceptable que hagan lo que hacen. Desde luego que voy a hacer presión y hablar con Carmelo (Ezpeleta, CEO de Dorna) porque esto se ha hablado en la Comisión de Seguridad»  ha soltado Alex Rins (Suzuki Ecstar) tras el Gran Premio de Catalunya, en el que Takaaki Nakagami ha acabado con la carrera de Rins por segunda vez consecutiva.

Rins aporta una vuelta de tuerca sobre los incidente con Nakagami apuntando la incidencia que la pasividad de Dirección de Carrera tiene sobre el Mundial: «Hasta que no pase algo gordo no harán nada, desde luego a mí me han dejado sin opciones para el campeonato y a Pecco también, se han cargado su campeonato«.

En la misma línea se ha expresado Livio Suppo, Team Manager de Suzuki, que poniendo en duda el pilotaje de Nakagami en el accidente de Montmeló ha dicho que «si Dirección de Carrera piensa que algo así es un accidente normal, tenemos que reflexionar» ha comentado tras argumentar que «es muy fácil comprobar los datos de posición del piloto, cuántos metros después del punto de frenado habitual hizo«, tan fácil como comprobar las telemetrías a las que se debe poder tener acceso a petición de Dirección de Carrera, algo que ni se ha planteado.

Sergio García (Valresa GASGAS Aspar) también cree estar perjudicado por las decisiones, o falta de ellas, de Dirección de Carrera, pues en Catalunya cree que Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) debería haber sido sancionado con una posición (o tres segundos según el reglamento) por haber excedido los límites de pista, pero según ha declarado García a DAZN: «he ido a hablar con ellos, pero cada día dicen una cosa, así que..

García lanza una dura crítica a la forma de actuar de Dirección de Carrera: «es como que no quieren equivocarse y no rectifican, es lo que hay, no puedes luchar contra esto (…) Habrá que entender mejor esto de Dirección de Carrera«.

En cualquier caso, la crítica no se quedará esta vez ni en una declaración ni en un cotilleo delante de la máquina de café, pues Suzuki ha presentado una reclamación por el incidente entre Nakagami, Rins y Bagnaia, lo que obligaría a Dirección de Carrera a valorar si se han equivocado o no, lo que según García no quieren hacer.

Lo que sí nos atrevemos a decir es lo que puede pasar en los próximos Grandes Premios, y es que desde que existe el panel de comisarios, cada vez que ha sido criticado por sus inacciones y falta de criterio su reacción ha sido la de sancionar a todo el Mundo. Comprobaremos muy pronto si este organismo ha madurado o sigue en la adolescencia.

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.